`Infierno sobre ruedas` exclusiva: ep john wirth detalles temporada 5 pasado, presente y futuro

ruedas;Ha sido un par de semanas desde que terminamos nuestra cobertura de "Hell on Wheels"5A temporada, y fue una de múltiples facetas, viaje convincente para Cullen Bohannon. Mientras continuaba su búsqueda para ambos completa del ferrocarril y encontrar a su esposa e hijo, sino que también lo vimos inmersos en una cultura completamente diferente a trabajar con el Pacífico Central. Tuvimos muchas ojeadas en el mundo pacífico de la unión, sino a través de las lentes de gente como Durant y Eva.

Hemos hecho una tradición en los últimos tiempos para llevar a nuestros lectores algunas largas discusiones, interesantes con el productor ejecutivo John Wirth, y hemos querido mantener que va a medida que comenzamos a profundizar más en el hiato. A continuación, se puede aprender más acerca de su proceso creativo, una cierta penetración en tramas clave de 5A, y también algo de lo que podría deparar el futuro en los últimos siete episodios. Obviamente, hay spoilers delante en términos de todo lo que se ha emitido en AMC.

CarterMatt - ¿Escribiste el final de la serie, y si es así, ¿cuál fue el proceso?

Tom Brady y Jami [O`Brien] están escribiendo la misma. Entré al final de la temporada 3, así que me sentí que era una oportunidad adecuada para que lo escriban. Saltaron en ella, y escribieron un infierno de una secuencia de comandos.

Así que cuando llegó ese guión y empezar a mirar por encima de ella y darse cuenta `este es el final,` lo que era proceso? Como saben, no es tan común más para un espectáculo para terminar realidad [con un final adecuado].

Parte de nuestro proceso en [salir] guiones es que vamos a través de diversos proyectos. Así que tenemos un par de corrientes de aire y contornos, consideramos que a la red, obtener notas, y esas notas se incorporan en el proyecto de los escritores. Entonces, tenemos una reunión de escritores y enviamos el escritor volver a hacer un segundo proyecto en el guión, ya veces un tercer borrador. A continuación, hacemos una cosa, donde todo el mundo hace una lectura final, y nos sentaremos en mi oficina. Se trata de una especie de algo tarde-noche, y que tipo de ir página por página, escena por escena. Vamos a plantamos nuestras ideas sobre los ajustes para el diálogo, simplemente afilar cosas- esa sesión suele durar un par de horas. Siempre ha divertido- Jami O`Brien dice que es la mejor parte del proceso para ella, ella lo ama.

Nos tipo de fantaseando que íbamos a hacer esto para el último guión, y lo que terminó sucediendo fue que estaban luchando para conseguir la cosa escrita por el [tiempo] que necesita para ponerlo fuera. Yo estaba en la oficina de la edición de otro episodio, y que se habían juntado las dos mitades de la secuencia de comandos. Jami dijo `lo conseguimos juntos, estamos listos para darle a usted`, y yo sólo tenía alrededor de una hora y media, porque tenía que ir a Hollywood para llegar a la mezcla final para otro episodio. Me senté, lo leí, yo no tengo tiempo para entrar en ella a un nivel profundo, pero queríamos conseguir la escritura a cabo. Les di mi clase de notas- somero Tom quería ir a la mezcla final de 508, que él escribió y yo, que es el [primer episodio próximo verano]. Él no quería perder, por lo que dijo Jami `supongo que pude introducir los cambios en mi cuenta, "y yo estaba como" sí, que podía.`

Así que se sentó en la oficina, que estaba medio lleno arriba, completamente vacío, habían desaparecido todos los escritores, y lo hizo por su cuenta. No era en absoluto lo que imaginamos que sería algo así, y la tristeza y la realidad realmente no golpea hasta el día siguiente, cuando yo estaba como `Oh, ese ha pasado. Entonces escribí un correo electrónico carta de amor a los dos diciéndoles lo que es un gran trabajo que hicieron y lo orgullosa que estaba [de ellos] y el placer que era trabajar con ellos durante los últimos tres años.

Es casi poética de una manera, sin embargo, ya que esto nunca ha sido un espectáculo que ha ido según lo planeado. Las cosas han resultado muy grande, pero no se podía predecir el movimiento para el sábado o el AMC decidiendo que esto es cuando la historia se va a acabar. Ha este espectáculo en particular que lanzado para un lazo más que cualquier otra cosa [que has hecho]?

Realmente no. Este espectáculo es una máquina muy bien engrasada. Una vez que lo conseguimos tipo de embrollo. Hubo algunos parches llenos de baches, pero el espectáculo funciona muy bien. Sólo ha sido un placer trabajar con este material, y que sólo lo tomo con calma todo lo baches en el camino que [topan]. De vez en cuando, muy rara vez, soy capaz de decir "nunca vi que antes", pero, no a menudo.

Una de las cosas que me gustó mucho y nunca había visto antes en la televisión fue la historia con los trabajadores chinos y todo ese mundo del Pacífico Central. Tzi Ma fue fantástico, y ustedes realmente me consiguió cuando [Tao fue matado apagado].

Tzi se convirtió en un buen amigo. Él es un buen amigo para el espectáculo, y nos lo pasamos muy bien trabajando juntos. Siempre supimos que íbamos a matar a ese personaje fuera porque se encuentra fuera de la historia que queríamos conseguir la cocción entre Cullen y Mei. Tenía tanta dignidad y trajo tanta dignidad a ese personaje, y estaba tan emocionado por contar esa historia. Todos nuestros actores chinos estaban muy agradecidos y emocionados de que la historia se le decía, y nos fueron poniendo su historia en la televisión estadounidense y que estaban teniendo el diálogo en cantonés. Ese proceso en el que de por sí era otra capa a la producción, que es algo que no había experimentado antes. Contratamos Andy Van Yu fuera de Vancouver, que se fantástico- un estudiante real de cantonés. Es el propio chino. Es un actor y un traductor y un profesor de diálogo. Él todas las traducciones para nosotros, él trabajó con los actores muy closely- tuvimos una serie de actores chinos que no hablan con fluidez el cantonés, así que tuvo que ayudarlos a través del lenguaje. Hubo un periodo aspecto de la lengua [que añade otro desafío].

... Cuando llegamos a editorial, que [entonces] añade otra capa de complejidad a la editorial porque no podía entender el idioma. No podía entender lo que estaba diciendo a todo el mundo. Se hizo muy difícil para editar la escena. La forma en que tiendo a editar este espectáculo es que escribimos una escena-que puede ser de tres minutos, pero voy a ir a través de él y la línea de corte, sólo para recortar la velocidad y conseguir a través de líneas que no necesitamos. [El lenguaje] hizo imposible la línea de corte, porque yo no sabía lo que estaba diciendo a nadie. Eso fue interesante, también. Así que entonces tendría que hacer la escena, enviarlo a los actores, principalmente Tzi y Byron Mann, y si no podía conseguir que lo enviaría a Andy, y por lo que fue un proceso. Pero me encantó el aspecto cantonesa de la feria de este año. Me pareció que era muy elegante.

Tengo curiosidad acerca de esto porque estoy seguro de que cada programa tiene un procedimiento diferente para ella: ¿Cómo se puede ir sobre decirle a alguien que se les ha liquidado? ¿Cambia dependiendo de la función?

No creo que hay alguna manera de que uno es la gente manejadas: manejan de forma diferente. Si se trata de un personaje principal o miembro del reparto regular, me gusta hacerlo en persona. Si eso es imposible entonces voy a llamar por teléfono antes de poner el guión a cabo. Yo no les digo de antemano. Yo no les digo un año de antelación antes del comienzo de la temporada o cuando sé, porque no quiero que se indican en su desempeño, al igual que con usted o como yo, no me gustaría saber que estoy va a morir de una semana a partir del miércoles. Eso sería raro.

Pero creo que el, lo profesional cortés es hablar con ellos en persona. Eso es lo que hice con Tzi. Él sabía que yo sólo lo contratado durante cinco episodios, por lo que sabía que no iba a estar en el programa durante 14 episodios. Le dije lo que iba a suceder y que estaba en ella. Él pensó que era fresco. Una gran cantidad de estos actores, les gusta a morir en la cámara. Tienen una buena muerte en la cámara, y se meten en ella!

Sin dar mucha distancia, ¿hay planes de volver todavía el lado del Pacífico Central de cosas?

Se comenzó a golpearnos realmente en torno a que [final de mitad de temporada], el episodio 7, que sólo tenía siete episodios dejaron de contar nuestra historia, y tenemos una gran cantidad de historia que contar.

Tenemos un montón de cosas de cocina. Tenemos lo que está pasando con el PP, tenemos lo que está pasando con varios chanchullos la [Unión del Pacífico], tenemos de Durant. Tenemos cosa del sueco con Phineas, hemos conseguido situación de Chang con el barrio chino, problemas con Cullen Bohannon y luego problemas de Cullen con él. Ah, y tenemos el Naomi [historia]. Por lo tanto, hay una gran cantidad de hilos colgando [] y queríamos poner a todos que hay en términos de establecimiento de las cosas.

La UP y el CP consiguieron completado. Todo el mundo sabe que, es en el registro histórico. Vamos a trabajar hacia un punto en el tiempo la próxima temporada, donde los dos ferrocarriles se juntan.

Una de las historias que me sorprendió era en la que existe entre Mei y Cullen, especialmente algunas de las sugerencias románticas que se hicieron. Lo que pasó en la fabricación de esa historia?

Es una situación muy intrigante, el tipo de aspecto `Mulan` de esta historia. Hay que esta mujer atractiva hace pasar por un hombre. Cullen es el secreto.

En ese momento, las relaciones mixtas eran muy poco frecuentes. Para que ella se involucra con un hombre de raza blanca sería muy fuera de su experiencia y su, también. Quisimos jugar tipo de la imposibilidad de un romance que estamos pasando en adelante, tanto desde un nivel cultural y social y situacional. Quisimos jugar alguna atracción entre ellos, pero que sea imposible para ellos hacer nada con ella.

Lo que hizo por nosotros fue que nos permite explorar el interior de cada personaje lo que significaría tener sentimientos por alguien que no se podía actuar. Que resultó ser un aspecto muy interesante de la escritura de este año. No es sólo un romance en el sentido tradicional, así que ha sido muy interesante para escribir. Pero, también sido un reto, ya que no tenemos escritores chinos o chino-estadounidense en el programa, así que en realidad no tienen ese tipo de aspecto cultural de lo que estaba ocurriendo. Tuvimos varios consultores que los que hablamos mucho, y son muy informado y nos hemos estado ayudando a través de las partes de la historia.

Es difícil con Cullen porque él está casado, que está buscando a su familia, y en base a lo que hemos visto desde el final de [el episodio 7], que va a encontrar a su familia.

Lo que entró en la historia de Eva en esta ocasión? Se ha convertido en esta mujer muy interesante, en capas que casi se siente como si ahora es sólo en el modo de supervivencia. Ejecución del prostíbulo y participar en [algunos] brutalidad parece ser su forma de sobrevivir.

Ella vivía en el barro del año pasado, y queríamos tener el carácter tire de ella por sus propios esfuerzos. Ella es la más baja de la baja en esta sociedad- es un antiguo, una puta hembra cautiva indio que ha tenido tantas pruebas y tribulaciones, tantas penurias. Ella realmente no hay nada ayuda de nadie, tiene que hacerlo por su cuenta. Y así empezamos este año pasado ... cuando aprendió a jugar a las cartas de ese jugador, y se arma un juego y luego se compra en el negocio de Mickey y se convierte en la señora. Una vez que las correas de la pistola del cinturón en 4 × 13 ... sabíamos que iba a disparar. Simplemente no sabemos cómo o cuáles serían las circunstancias.

Entonces se nos ocurrió la idea de este personaje Josie, que vendría en el más joven y más pernicioso que es, y quiere tomar el trabajo de Eva y dejarla volver a cabo en el barro. Conociendo este personaje como nosotros, sabíamos que no iba a permitir que eso ocurra. Sabíamos que ella era capaz de asesinatos- que ha sido tocado por la violencia [del tiempo], y se ha adoptado como una forma de resolver problemas.

Lo interesante es que con algunos de estos personajes, a medida que avanzamos Cullen más y más lejos de la solución de todos sus problemas con su arma, todo el mundo parece estar evolucionando a un lugar en el que están girando en la pistola y / o la violencia para resolver sus problemas. Eso es algo que hemos tenido muy en cuenta, también.

Por lo que han comenzado a mirar hacia adelante a lo que se va a la siguiente?

Sí. Voy a tomar unas buenas vacaciones. (Se ríe.)

Yo no tengo un trabajo hoy en día. Tengo un par de ofertas que rechazó porque el momento no funcionó. Las personas necesitan que vaya a la derecha de distancia. No estoy disponible ... no termino post en este espectáculo hasta el 23 de noviembre, así que estoy trabajando los próximos meses en "Hell on Wheels `a pesar de que estoy fuera de [Calgary] Así que el 2 de octubre estoy tipo de pensamiento para mí, el resto del año es `Hell on Wheels` y después de las vacaciones, así que probablemente no va a funcionar el resto de este año, lo cual es una tremenda lujo para alguien como yo. A continuación, voy a ver. Tengo un par de ideas-Tom y Jami y yo estamos hablando de un par de cosas, [y] Podemos tratar de vender algo juntos. Es sólo una especie de juego de azar en mi mundo. Te dan un número de teléfono nuevo cada año o dos, o cada cinco años si se tiene suerte, porque se ha pasado a un nuevo programa. Es un nuevo grupo de personas, una nueva historia, nuevos actores. Todo es donde caen las fichas. Es difícil de controlar con una situación como ésta. Yo era reacia a aceptar este trabajo porque los showrunners y creadores dejaron todo al mismo tiempo, [y] pensé que debe haber grandes problemas en el show. Pero no había grandes problemas en el show-sólo había problemas personales entre aquellas personas que hacía difícil para ellos seguir.

Este ha sido un trabajo maravilloso, este ha sido el mejor trabajo que he tenido en 30 años. Busco ante la perspectiva de la final como una cosa muy difícil. Pero también existe la posibilidad de salir mientras aún está bien y dejando a la gente con ganas de más. Es mejor que tener gente que va `aw sh * t,` el espectáculo es realmente saltó el tiburón. Vamonos.

Tiene un gran lujo en el que has trabajado en tantas cosas diferentes a lo largo de los años, diferentes géneros. ¿Hay algo en particular que usted está interesado en hacer a continuación? ¿Está buscando para algo que no es un western, tal vez establecido en otra parte del mundo?

Me encanta el género western. Este es mi segundo Occidental después de `Las aventuras de Brisco Condado Jr.,` y cuando lo hice ese show estaba tan encantada de hacerlo y pensé que nunca iba a conseguir una oportunidad para hacerlo de nuevo. Simplemente ha sido emocionante.

Para mí, es realmente acerca de la historia y se trata de la gente que estoy involucrado con más de género. Hay realmente sólo una [algunos de ellos fuera]. O estás haciendo un show occidental o un punto, una serie de policías o algún tipo de procedimiento, un espectáculo médica, un espectáculo de abogado, o tal vez un espectáculo familiar si alguien sigue haciendo esos. Soy sólo un poco de interés en lo que es y que está en el espectáculo. Si pudiera hacer otro show con Anson Mount me inscribo en un latido del corazón en él, porque es simplemente fenomenal para trabajar y un gran actor. Tal vez pueda encontrar algo y me llaman y dicen: «¿Quieres hacer este show `y me va a decir" sí ".

-

Como siempre, enormes gracias a John por compartir su tiempo con nosotros! Puede leer más noticias cuando se trata de "Hell on Wheels" por de dirigirse al enlace aquí! Además, se puede Registrate aquí para conseguir algunos más actualizaciones de TV en todo cubrimos a través de nuestro Newsletter CarterMatt. (Foto: AMC).

¿Quieres más noticias de televisión enviada a su correo electrónico cada semana? Suscríbase a nuestro Boletín CarterMatt!
Artículos Relacionados