Eo2: ciudad del futuro coche
Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial ha creado un coche compacto EO inteligente conexión para el coche 2, específicamente diseñados para la circulación por las calles de las ciudades, donde los atascos de tráfico puede durar varias horas, y los estacionamientos se pierden mucho de menos.
A pesar de que este coche es un prototipo, ya que nos permite imaginar claramente cómo algunas de sus soluciones innovadoras pueden conducir al desarrollo de una verdaderamente inteligentes e incluso adaptativas (por así decirlo) los coches. Blanco, con grandes ventanales y "ala de la mariposa"Puertas, totalmente EO2 eléctrica pueden de hecho parecen ser el coche que vino a nosotros directamente desde el futuro. Por otra parte, se comporta de la misma manera en la carretera.
Las cuatro ruedas de EO2 son capaces de rotar 90 grados, es decir, perpendicular al cuerpo del coche. Esto da EO2 una excelente maniobrabilidad y que le permite no sólo al hecho girar sobre si mismo, sino ir hacia un lado. Con estas capacidades, el coche elimina casi por completo el problema de estacionamiento en paralelo.
Incluso si usted tiene mucha experiencia y sabe cómo aparcar correctamente, a veces una plaza de aparcamiento libre en su camino es tan pequeño que es casi imposible aparcar el coche correctamente y no hacer daño a los coches de los alrededores. Sin embargo, EO2 un peso de 750 kilogramos (casi lo mismo que Inteligente) También puede seguir siendo reducirse la longitud de desde 2,5 metros a 1,5 metros, por lo que el aparcamiento es muy fácil y agradable.
Otra de las características del vehículo, de acuerdo con investigadores alemanes, es el concepto de funciones de comunicación, conocido como "Pelotón". EO2 está diseñado de tal manera que sería posible de aferrarse a otro EO2 (o varios), la organización de una especie de camino-tren. La ventaja de este medio de transporte es que el "Platoon" de EO2 coches se convierte en un solo vehículo completamente autónomo, que permite a sus conductores a convertirse pasajeros y disfrutar del paseo con una taza de café o la lectura de periódicos.