Elizabeth taylor ha muerto "> elizabeth taylor ha muerto
Video: Muere Elizabeth Taylor la ultima leyenda de Hollywood
Video: Elizabeth Taylor: vida y muerte
Elizabeth Taylor muerto el día de hoy de la insuficiencia cardíaca congestiva a la edad de 79. Taylor habían sido hospitalizados por su condición desde febrero.
Taylor hizo su debut en la pantalla de plata como de 10 años de edad, en Hay One Born Every Minute, pero fue su papel en National Velvet un par de años después de que capturó la atención nacional. Desde entonces, Taylor ha pasado a convertirse en una de las actrices más legendarios de la historia del cine. Sus películas más notables incluyen Un lugar en el sol, Gigante, La gata sobre el tejado de zinc, Cleopatra, y ¿Quién teme a Virginia Woolf (Por la que ganó el premio de la Academia a la mejor actriz). La última aparición cinematográfica de Taylor fue en 1994 de Los Picapiedras, en la que interpretó a la madre de Wilma. Ella también ha hecho varias apariciones en televisión en los últimos años.
Video: La estrella de Elizabeth Taylor se apaga a los 79 años
Taylor era tan conocido por su vida fuera de la pantalla de su carrera en la pantalla. Ella encarna el glamour de Hollywood, con su vida a menudo tormentosa personal, su gusto por las joyas, y sus sorprendentemente altos salarios. Cleopatra la convirtió en la primera actriz en romper la marca de siete cifras en 1963, y también marcó el comienzo de tal vez su más famoso romance, para co-estrellas Richard Burton. En total, Taylor se casó ocho veces más de cinco décadas, dos veces para Burton.
En la década de 1980, Taylor se convirtió en una de los primeros defensores de la lucha contra el SIDA, después de la muerte de su ex colega Rock Hudson de la enfermedad. Ella ayudó a iniciar la Fundación Americana para la Investigación del SIDA (amfAR), una organización que aún está activo hoy en día. Por su trabajo de caridad, Taylor fue galardonado con el Premio Humanitario Jean Hersholt por la Academia en 1992.
Video: El "nidito de amor" de Elizabeth Taylor y Richard Burton
No dude en compartir gratos recuerdos en los comentarios libres.