Los picos gemelos: episodio 22 esclavos y amos - opinión

Seriable de Mark Jones opiniones Twin Peaks Episodio 22 - Los esclavos y Masters

Como la segunda y última temporada de twin Peaks se acerca a su clímax, una nube oscura de bienvenida empieza a recopilar sobre la ciudad (y casas de seductoras más allá), ya que por primera vez desde Leland murió nos tratan a un episodio oscuro con algunos de los toques extraños que hacen la exposición tan grande en el primer lugar.

La serie todavía tiene algunos baches en la carretera delante de él, pero ahora Windom Earle ha llegado la herida que quedaba por resolver el asesinato de Laura ha comenzado a sanar, pero al igual que la mayoría de las heridas que siempre habrá una cicatriz. Episodio 22 divide opiniones entre los aficionados, y mientras yo no diría que cae en la categoría verdaderamente clásica de la twin Peaks Canon, yo diría que es la mejor entrega desde el fallecimiento de Leland y no merece ser dados de baja como un episodio menor, si por lo menos por lo que la sensación de la vieja serie de vuelta dura tal vez no tanto de la sustancia.

A lo largo de allí son constantes recordatorios de que Earle y cobre`S juego de ajedrez se ha movido más allá de una batalla de ingenio y que las vidas reales están ahora en juego. Se inicia con la cámara se mueve lentamente a través de las piezas sobre un tablero de ajedrez se oscureció y las imágenes de estas piezas se utilizan como la del viento que sopla a través de los árboles y la luz roja del semáforo en el medio escenas que nos dan la sensación de que problemas está al acecho . Al igual que cuando no sabíamos que Leland mató a Laura y pensó que había una posibilidad de Bob matar de nuevo, el mal juego de Earle trae la misma sensación de peligro de nuevo a la serie.

Earle no es el único que tiene sangre en sus manos y por suerte este episodio ata James"Relación con el torbellino Evelyn. La cantidad justa de tiempo se dedica a James y Evelyn como la subtrama lamentable llega a su conclusión. Como Donna y James debate qué hacer en Wallie de, se nos trata de uno de los primeros elementos visuales todavía memorables al azar, una línea de agentes de policía en el bar, jefes de todo apunta en la misma dirección y girando al unísono para saludar a otro oficial que entra .

La explicación de la policía de estar allí en el primer lugar, sus uniformes de forma distinta los tonos más terrosos de los agentes de la ley local de Twin Peaks, podría ser la pista que Windom Earle ha dejado a Twin Peaks, pero sus acciones impares sobresalir como decididamente lynchiana contacto con una sola vez picos directora Diane Keaton haciendo un buen trabajo de hacer coincidir el tono de episodios clásicos de la serie. Por primera vez, las escenas con James y Evelyn sienten que están conectados con el resto del espectáculo, aunque al igual que el hilo Little Nicky todos son lo mejor porque sabemos que esta parcela particular está a punto de terminar.

El principal atractivo del Episodio 22 es, por supuesto, Windom Earle. Después de su introducción en la pantalla en el episodio previo nos tratan a un montón de Earle como vemos su ruin plan comience a desarrollarse. Di lo que te gusta de la segunda mitad del twin Peaks`Segunda temporada y sus defectos, pero la actuación de Kenneth Welsh como Earle es sin duda uno de los aspectos más destacados de la serie en su conjunto. Como una especie de anti-Cooper, hay un sentido de la diversión que rodea Earle incluso si sus acciones son deplorables. A veces parece excesivo, especialmente algunos de los disfraces, pero eso es parte de la razón por la que me gusta. Unos critican a sus diversas formas, pero no más ridícula que me parece que Cooper tirando piedras a las botellas mientras trata de resolver un asesinato y es sólo una parte de su personalidad peculiar. Una vez más, tocando su flauta de madera, que sirve también como un instrumento de tortura, el efecto podría no ser perfecta, ya que es un poco obvio que en realidad no es galesa de jugarlo (al igual que la armónica de Jerry jugando más adelante), pero es efectiva, no obstante. Después de usarlo para llevar León al suelo, él golpea un collar de choque en él, lo que impide, como se Bobby Briggs lo llama, "Leostein" se escape.

Mientras tanto, Albert Rosenfield hace un bienvenido retorno para entregar las pruebas relativas a Windom Earle y luego trata a Cooper a un espectáculo que sugiere que fue Josie que le disparó la noche del molino se quemó. No es uno de sus lugares más divertidas en la serie, pero su entrada, donde se abraza con fuerza y ​​acaricia a Harry en la parte posterior, junto con su lugar en impresión de Gordon Cole, y el comentario divertido sobre "tonos silenciados de la tierra" de Cooper, siguen siendo memorable. La evidencia que aporta conduce Cooper y Harry a la pregunta Josie y se nos trata a otro visual extraño Cooper da Pete una mano con su limpieza en seco. Cooper entra por la puerta de vaivén de la cocina para hablar con Pete, pero la puerta no se detiene balanceo, o reducir la velocidad, por la duración de la conversación. Es otro toque que su significado es ambiguo, pero es justo lo suficiente para desconcertar a la audiencia y nos dejan con la sensación de que todavía hay fuerzas extrañas en el trabajo.

Fuera de la ciudad las cosas terminan por James y la corta pero llena de seducción-capítulo de su vida, por lo que las cosas se resuelven más en el Gran Norte con Benjamin Horne. Aún en medio de su locura, todo el mundo está cansado de él, incluso Jacoby que en un principio parecía estar disfrutando de la experiencia, y el doctor decide iniciar la "Appomattox Escenario", donde trata de revertir el resultado de la guerra civil para curar Ben. El empleo de Jerry, Audrey y Bobby Briggs para reproducir las diversas funciones necesarias para organizar una guerra civil recreación donde Ulises S Grant fue el que se rindió en lugar de general Lee. El punto culminante de esta trama secundaria en particular es bastante divertido y aunque es bueno en un sentido, en otro que no es tan bueno como lo que significa que ahora tenemos que pasar por el quizás peor, "buena Ben" historia. También vale la pena mencionar que Johnny Horne hace una aparición breve y poco frecuente en estas escenas pero no se señala a la atención.

En cuanto a la historia de amor entre Ed y Norma la pareja va conseguir algunos de sus mejores escenas juntos, ya que finalmente se convierten a la cama de Ed, con la participación de alguna almohada hablar de corazón antes de Nadine se une a ellos. Por ahora está bien con la situación, diciendo a Ed que ella no le importa mientras se planea continuar su relación con Mike. La emoción entre Ed y Norma es tan dulce como Nadine es divertido y es un buen momento en un episodio de otro modo oscuro. También es representativo de lo que este episodio trae de vuelta a la mezcla, escenas que son ya sea emocional o dramática, pero se contrastan con un elemento cómico (como la escena con Donna y James en principio donde ella sigue siendo interrumpido por el camarero a pesar de hablar claramente sobre alguien siendo asesinado) sin llegar a ser demasiado grave o demasiado divertido.

Como si fuera, en mi opinión, un episodio bastante éxito, Cooper regresa a su habitación de hotel faltante Windom Earle disfrazado como él los pasos del ascensor, que, por una tenía es divertido porque es tan absurdo y por el otro es incompatible con Cooper sentir la presencia de Earle en el episodio anterior. Si se puede pasar por alto que la indiscreción la siguiente escena es mucho más agradable, ya la espera de Cooper en su habitación es una máscara de la muerte de Caroline dada por Earle con cuencas de los ojos extrañamente brillante, y cuando Cooper lo recoge un mensaje grabado, en su propia dictáfono , comienza a jugar. Es un momento inquietante y se suma al peso en los hombros de Cooper como el mensaje le dice que es su movimiento. A pesar de la Major no hacer acto de presencia la progresión de la historia Earle es suficiente para hacer de este un episodio suficientemente interesante.

En estos episodios posteriores hay varios momentos torpes donde las cosas se sienten un poco demasiado casual o conveniente y sin duda hay unos pocos en este (especialmente la revelación de Pete como un genio del ajedrez), sin embargo si se puede pasar por alto estos se vuelven mucho más agradable. Es fácil de seguir adelante sobre los creadores ven obligados a revelar quién mató a Laura, pero todos los problemas de la serie se derivan de ese error y este episodio hace un mejor trabajo que la mayoría de remendar el barco que se hunde.

8/ 10 Seriable estrellas.

Artículos Relacionados