Breaking bad observaciones: 2,08 saul mejor llamada
Utiliza las teclas ← → (flecha) para hacer clic a través del artículo
El verdadero enemigo (Falsa alarma - parte 3) *
El impacto de la traumático incidente de El Paso, por no hablar de la tanda de Salamanca, finalmente se rompe Hank y lo deja en una gran angustia. Gracias al discurso de motivación de Walt, sin embargo, se pone de nuevo en sus pies. Sin embargo, al final, resulta que el hermano-en-leyes de hecho tienen una cantidad significativa de "solapamiento experiencial", cuando Hank es engañado por el mismo enemigo que lo había advertido, como un amigo, para enfrentarse a sus propios miedos.
- Trastorno de estrés postraumático de Hank, da Walt la oportunidad de ver el lado vulnerable de su hermano-en-ley- esto le hace sentirse mejor consigo mismo, para ser el hombre fuerte, al menos por una vez indestructible. La incomodidad de Hank alrededor de trofeos penales es uno de los principales temas explorados en la temporada 2, como en 2.07 vemos cómo el busto `Malverde` provoca la curiosa idea de conocer a los enemigos y su relación con su punto de vista con respecto a la glorificación de los criminales como Pablo Escobar: "Si sabe que su enemigo como a ti mismo, usted lucha sin peligro en muchas batallas." - El mismo efecto de enfoque de la cámara que hemos visto con los trofeos se utiliza en Walt en la escena consuelo, ya que pasa a ser el verdadero enemigo de Hank:
- La revelación de Walt nos lleva de nuevo a su despertar en el piloto: "He pasado toda mi vida asustado, asustado de las cosas que podrían suceder, podría suceder, podría no suceder ... cincuenta años que pasé así- me encontraba despierto a las tres de la mañana, pero ¿sabes qué? Desde mi diagnóstico duermo muy bien! Lo que me he dado cuenta es que el miedo, eso es lo peor de todo. Ese es el verdadero enemigo ". - Acordaos de lo que ya estaba despierto por 5:02 en el piloto? "La conciencia pone caro", después de todo. Siguiendo el muerte simbólica de los 50 años de edad, Walt, un nuevo miedo uno, emergieron uno que sabe cómo poner a un lado la conciencia. Para esta nueva Walt, el negocio de la metanfetamina es más que una excusa para enfrentarse a sus demonios internos y hacer frente a la cruel destino que le trató una puñado de nada.
- El tema disfraz vuelve a brillar como la angustia de Hank se filtra a través y experimenta otro ataque de pánico en el ascensor confinado, pero luego se pone el valiente, de tipo duro máscara al igual que en 2.02:
- Jesse se pregunta por qué un chico (como Jimmy Kilkelly) que en realidad quiero ir a la cárcel, a la que Walt responde: "Hay más de un tipo de prisión" - Por supuesto, esto se aplica a sí mismo Walt, que pasó toda una vida detrás de las rejas invisibles de la humillación y arrepentimiento y finalmente decidió dejar todo ese dolor detrás y entrar en otro mundo donde la dignidad es reemplazado por el engaño.
- A diferencia de la prisión simbólica de la Walt anteriormente decente, las barras mentales terminan rodea Hank justo antes de la tanda de Salamanca y su posterior pánico como si Ataques de incidentes como el de El Paso finalmente "lo sacaron en el mundo real" y dejaron lo traumatizó, pero alerta y obsesionado con el caso de metanfetamina azul. Esta jaula mental, por así decirlo, se simboliza visualmente con la presencia de las persianas de ventana alrededor de Hank. Similar, Mike podría aparecer alrededor de persianas y bares a lo largo de su tiempo en la estación 5, como acertadamente, que estaba bajo la vigilancia de la DEA:
- Su nueva Schradey-sentido de alerta y dedicación en el caso de Heisenberg, por lo general aparecen en forma de ataques de pánico, de alguna manera haber servido como llamada de atención de Hank -o su superpotencia- Y han literalmente lo mantuvo despierto por las noches, a diferencia de la post-cáncer de Walt. Del mismo modo, tragedias, como el cambio de la muerte de Jane Jesse, mientras que el poder y la codicia de empuje Walt aún más en la oscuridad.
* Lea la 1ª parte de la "falsa alarma" aquí.
Siguiente: "En el lecho de muerte…"
Utiliza las teclas ← → (flecha) para hacer clic a través del artículo