Carnivàle: 1,03 tipton - opinión

Seriable de Mark Jones revisa Carnivale 1.03 - "Tipton"

los primero dos episodios de Carnivàle eran bastante equilibrada entre la cantidad de tiempo dedicada a establecer los personajes de Ben Hawkins y el Hermano Justin Crowe. `Tipton,` sin embargo, es un tramo de Ben-pesado que va de alguna manera a establecer las "reglas" de sus poderes, aunque sufre un poco por la falta de su homólogo que sirven a Dios.

Cualquier espectadores esperanza de que el ritmo de la serie podría recoger se ven frustrados por la escena de apertura, con una procesión funeraria de dos insig- lugar en cámara lenta. Puede vez a algunas personas pero es por una buena razón como la principal preocupación de este episodio es la muerte, o más bien la privación de la vida. Se trata también de la religión, al menos más que para las "Milfay"Y"Después del baile ha terminado,"Samson como se ve obligada a cerrar temporalmente el carnaval en un programa de renovación religiosa con Ben como su estrella.

El hombre se quedó mirando el ataúd está llevando a cabo de la casa al principio resulta ser Lyle Donovan, el sheriff de Tipton que se niega a dejar que Samson creó debido a la pobreza de la gente del pueblo y su renuencia a dejar que ser estafado de lo poco que tienen. Después de un viaje a la ciudad con Ben donde la niña sanó antes le reconoce, Jonesy se alerta al hecho de que hay algo raro en Ben. Cuando vuelvan incluso se toma nota de las personas que se "acercan a él, llamándolo Jesús", estableciendo una comparación entre Ben y la figura santa, otro puntero que Ben es de hecho una fuerza para el bien en vez del mal.

Muy pronto Ben se hace la estrella reacia de un programa de reactivación, se reinventó como Benjamin San Juan, donde se lleva a cabo curaciones falsas para impresionar a la multitud. Ben en realidad no tiene mucho que ver, ni qué decir, en estos segmentos y es Felix perdiendo el espectáculo con su golpeteo cómico y la predicación entusiasta acerca de su naturaleza reformada a la audiencia. La verdadera rentabilidad de las curaciones falsas, y si es o no el público se convertirá en desconfiar, es hacia el final. Ben vuelve hasta tarde para el espectáculo, interrumpiendo Félix y su reemplazo, como Lyle Donovan pide al sanador para curar a su madre enferma que está a punto de morir. Después de una lucha interna, Ben se niega a hacerlo y deja morir, pero no antes de que ella susurra la palabra "Babilonia" a él.

La madre de Donovan, Becca Templeton, es una parte importante de este episodio - un antiguo amante de Hack Scudder que poseía el camión grande del cielo Granjas que estaba en la imagen que Ben encontró en el remolque de equipaje. La mitad siguiendo las pistas que recoge de la gente del pueblo, la mitad siguiendo sus propios sueños proféticos, se entera de donde vive y recibe algunas respuestas. Si bien es muy bueno que los escritores no quieren que nos mantenga dando vueltas de estas respuestas, la gran comida para llevar de su encuentro con Becca es que hay reglas que van con sus poderes, a saber, que si él da la vida tiene que tomar a la basura de otra parte.

Parecía claro desde el primer episodio en el que Ben sanó a la niña y el campo de trigo que había muerto lado afecta a sus poderes de curación, por lo que la revelación no viene como mucho de un choque. Sin embargo, sí tiene Ben un poco más cautelosos acerca de sus capacidades y su negativa a sanar a la mujer al final, por temor a que alguien más debe morir, era una cosa muy noble que hacer y muestra que él no estaba preparado para el riesgo matar a alguien sólo para que Sansón podría hacer dinero rápido, o para ponerse en buenos libros de su jefe. Lo mejor para salir de la aparición de Becca es la mención de Babilonia, un nombre con connotaciones bíblicas épicas que es suficiente para indicar las cosas serias, va a ir hacia abajo cuando los rollos de carnaval en la ciudad.

Con tanto enfoque en el programa de reactivación y la búsqueda de Ben como respuestas hay menos tiempo para el hermano Justin, que es una verdadera pena. Aunque cualquier momento Justin está predicando, como cuando se abre Chin al público, es agradable de ver, hay menos de las cosas muy divertido que hemos visto en los episodios anteriores. Cuando el tío de Templeton se presenta con Ned Munson para informarle que está siendo expulsado de la construcción, ya que va a ser demolida, uno esperaría que las cosas entren en erupción como las monedas de la mujer que fue sorprendida de apriete de la placa de recogida en "Milfay,"Pero lo peor que sucede es Chris Templeton desarrolla dificultad para respirar. Anti-climática, ya que podría ser que sigue siendo interesante ver cómo sus poderes parecen ser involuntaria y conectado con sus ataques de ira, en comparación con Ben, que parece ser capaz de ejercer algún grado de control sobre la suya.

En este punto de la serie el formato está claramente definido, cada semana se llevará a los feriantes a un pueblo diferente que entregará su propio dilema mientras guía Ben hacia su destino último. También muestra que la forma cambiante del estado de ánimo de los feriantes es hacia Ben. Es justo decir que todavía hay un aire de hostilidad hacia él y, aunque disminuye ligeramente cuando la recuperación se convierte en éxito, todavía hay que subyace en las tensiones dentro del campo. Sin embargo, si "Tipton" nos muestra lo que es lo importante que es el equilibrio entre la cantidad de tiempo de pantalla Ben y Justin reciben. Lento no significa mala donde Carnivàle se refiere, pero hay veces en este episodio en el que se sentía como más que podría haber ocurrido, especialmente con Justin, y el personaje de Ben salir de ella tan desarrollado. Además de aclarar "las reglas" como los rollos de carnaval fuera de Tipton, la idea de que Ben es el hijo de Scudder está más firmemente implantado en la mente de la audiencia. Pistas en este sentido son el hecho de que Becca dice que tiene los mismos poderes que Scudder y su parecido cuando Ben se vistió para arriba en su smoking para el espectáculo.

En general, "Tipton" no es tan efectivo como los dos episodios anteriores, pero todavía hay un montón de novedades interesantes. Uno de los principales problemas es que el surgimiento de Ben como un sanador milagroso se siente un poco forzada ya que parece un poco exagerado que la niña sanó de nuevo en Milfay, y su abuela, haría que el viaje a Tipton tan rápidamente y que lo harían estar en Tipton en absoluto. En el lado positivo, la textura rica y gran diálogo no dejan arriba y el final del episodio con la decisión de Sansón a la cabeza a Babilonia, y la forma negativa en la que Jonesy se refiere a las noticias, promete cosas más emocionantes por venir.

8/10 Seriable estrellas

Lee mas Carnivàle críticas

Artículos Relacionados