Carnivàle: 1,08 lonnigan, texas - opinión
Mark Jones críticas de Seriable Carnivàle 1.08 - "Lonnigan, Texas"
Aunque "Lonnigan, Texas" no ofrece una subtrama que ampliará la mitología tan dramáticamente como "El río,"Se abre con otro de los sueños de Ben que a su vez ofrece unas cuantas más piezas del rompecabezas. El sueño parece una continuación de su última visión en las minas de Babilonia y en vez de estar en el campo de batalla de presenciar el vapuleo del misterioso francotirador ruso de oso de Lodz, que se encuentra ahora en una tienda de campaña médica de ver el alcance de las lesiones de ese hombre. Estos incluyen la ausencia de las dos piernas, un brazo y un ojo, lesiones horriblemente creados con un poco de trabajo bastante realista el maquillaje que mira. La siguiente etapa del sueño de Ben ve despierto en una condición similar mientras son vigilados por el hermano Justin. Y, por último, se despierta para encontrar que ha estado soñando. Es otra secuencia memorable que ofrece elementos de reflexión, al menos una vez el episodio ha terminado, porque como de costumbre no nos queda más que detenerse en la visión.
Hay dos hilos principales que atraviesan este episodio, la misión de Ben para tratar de firmar una nueva ley para el Carnaval y el encarcelamiento del hermano Justin en una institución mental. Si bien la historia de Ben no es la trama más emocionante en el mundo, hay algunas cosas importantes a tener lejos de él: la importancia del anillo de Phineas Boffo y el cartel buscado por el asesinato de Ben. Este último punto plantea el problema más inmediato, ya que por primera vez se sugiere que la ley puede llegar a ponerse al día con Ben, que ha logrado aludir captura hasta el momento. En algunos aspectos, parece que la introducción, o al menos que nos recuerda, este elemento de peligro se podría haber hecho más pronto o más a menudo, pero no hay duda de que tiene Ben tratando de evadir la ley como él estaba tomando los primeros pasos en su viaje lo haría han sido una distracción innecesaria.
Además, se plantea la cuestión de su carácter, que nos convierte en duda ligeramente si es bueno o malo. Por un lado, sabemos que es buscado por asesinato, por el otro, que ha mostrado signos de redención que en "Lonnigan, Texas" toma la forma de pagar por un nuevo neumático para una familia pobre atrapado en una gasolinera. Por desgracia, su buena acción no se ve como si se va a pagar como el hombre pobre que ayuda a arrebata su cartel quería que también ofrece una recompensa por la captura de Hawkin.
Luego está la cuestión de circunvalación de Boffo, como cuando Ben lo toca, se dispara otra visión, con bastante discordante afecta en medio de un tramo bastante relajado. Es impactante, ya que ocurre tan repentinamente, sino también por el canto monástica, las imágenes de los caballeros cota de malla y espadas chocando que contiene, llevándonos más atrás por el camino de la mitología de los días de la Orden del Temple.
estancia del hermano Justin en el asilo también ofrece algo de emoción con escenas como su entrevista con el psiquiatra no identificado en su celda acolchada. La locura de voz suave Justin es casi tan divertido ver como el ministro confía en la entrega de un sermón, y el poder de la sugestión en su voz se revela sutilmente como él influye en lo que el psiquiatra escribe en sus notas. Justin observa, sin mirar a su cojín, que deletrea excitación mal y sale de la célula del psiquiatra da cuenta de que de hecho se comete un error, que corrige aparente solamente muy ligeramente molesto.
La cinematografía en "Lonnigan, Texas" se destaca de los episodios anteriores, y el trabajo previo de Jeffrey Jur en el programa (con la excepción de tres episodios, ha sido director de fotografía en la mayor parte de la serie hasta el momento), no necesariamente porque que es mejor, pero debido a su uso de la luz. No es que el sol ha estado completamente ausente del mundo de los feriantes, pero la luz se genera en realidad nunca se sintió como una función hasta ahora, con el espectáculo deleitándose en la oscuridad de sus sombras. Sin embargo, hay una serie de casos en los que la luz en contraposición a la oscuridad se utiliza con gran efecto, en contraste con algunas venidas en siniestros, creando una atmósfera espeluznante.
Un buen ejemplo son las escenas con el hermano Justin en el asilo. Si bien se podría pensar en una institución mental en un espectáculo tan oscuro sería tener poca luz y al igual que el conjunto de una película de terror, en realidad es bien iluminado con la luz del sol que entra por las ventanas. Esto es especialmente cierto en la celda del hermano Justin, donde el suave resplandor de la iluminación contrasta con divagaciones crípticos del ministro, que insinúan que ahora es consciente de sus poderes es capaz de controlarlos.
Otro ejemplo que me viene a la mente es casi al principio, donde Sofie y Jonesy están jugando a ponerse contra un telón de fondo de color pastel como si fueran personajes de una pintura impresionista. Mientras la cámara rápidamente tras el softball, de vez en cuando para cortar una posibilidad muy remota, enmarcándolos con el carnaval en el fondo, el público está realmente mezclarse en la conversación, que rápidamente se convierte en una discusión acerca de la opinión de Libby de Jonesy. La casi idílica, al menos tan idílica como el desierto puede ser, telón de fondo hace que para una escena agradable engagingly subrayado por algunas tensiones que muestran independientemente de mal tiempo o de magia negra los feriantes todavía tienen sus propios problemas personales que tratar.
En lo que va el desarrollo del carácter, Sofie es hacer el mayor evolución, ya que continúa creciendo con más confianza, aceptar participar como un calentamiento acto para el espectáculo cooch el uno, y más cerca de Libby. Hay un sentido de su lealtad cambiantes de Jonesy a Libby, aunque, como se argumenta sobre su nuevo amigo con el ex jugador de béisbol cuando un comentario que hace que se toma como un insulto. Hasta este punto que siempre parecía una figura paterna para ella y ahora, al igual que con Apolonia, su nueva amistad se encuentran llevándola a ser más independiente. Mientras tanto, el hermano Justin, mientras incapacitado temporalmente en una camisa de fuerza, espectáculos canta de una mayor conciencia de sus poderes, refiriéndose a sí mismo como "la mano izquierda de Dios" y "su carne, hecho", pero no dice que él está bien una figura de Cristo o Satanás similar. Ben, sin embargo, sigue siendo renuente a recibir cualquier orientación de Lodz que puede ayudar a entender mejor su propio don.
Con la excepción de Ben badgering un poco al principio y va abajo en Lila, distrayendo a un trabajador Carney de su barrido, el episodio es bastante ligero en el Lodz. Sin embargo, él se enciende para arriba para un final asesino como resulta que él está en connivencia con el misterioso gestión, un hecho que es claramente Samson desconocen. misterios más profundos a un lado, Lodz no es el único que echar un polvo en esta entrega, y en un giro más significativo de eventos Felix convence Jonesy a dormir con su esposa Rita Sue, ya que su relación sigue haciendo frente a las complicaciones. Jonesy y tierno momento de Rita Sue no se juega por diversión, sin embargo, y es bastante una escena conmovedora en la que acaricia su rótula de la rodilla llena de cicatrices, antes de pasar a otras partes de su cuerpo.
Al igual que con el episodio antes de que, "Lonnigan, Texas" establece algunos consejos muy interesantes en las futuras respuestas a los misterios y lo mezcla con un poco más de acción y un estilo visual interesante que ayuda a que se destaque. El significado del símbolo masónico en el anillo de Boffo, que también se ve en la medalla de Scudder (que se ve Samson jugando con hacia el final), lo Lodz está hablando con la administración (que oímos hablar por primera vez) y exactamente quién es el el hombre sin extremidades está, son algunos de los misterios intrigantes planteamos que nos queda para reflexionar.
8/ 10 Seriable Estrellas