El guía-archivos x mitología - temporada 9
9.16 - William
Doggett está haciendo flexiones en la oficina de Expediente X, que se va y cuando vuelve a recoger a un archivo olvidado que es atacado. Él persigue a su agresor, que resulta ser un hombre muy desfigurado llamado Daniel Miller, que afirma ser parte de la conspiración extraterrestre. Miller se toma para ser interrogado. Cuando se le preguntó Mulder afirma que le dio la tarjeta de acceso que le permitió acceder al edificio del FBI. También afirma que Samantha Mulder era parte de la misma conspiración extraterrestre. Scully inspecciona Miller para revelar aún más la desfiguración y la toma de una muestra de su sangre. Doggett propone la teoría de que el hombre es, de hecho, Fox Mulder.
Miller es llevado de vuelta al FBI para tratar de encontrar los archivos que estaba buscando. Él no puede encontrarlos y revela que después de la conspiración alienígena anterior fue destruido por uno nuevo tomó su lugar. Se dice que la conspiración se encuentra dentro del gobierno, las personas que cometen que son extranjeros y que tiene sus cicatrices después de un intento de convertirlo en un extranjero que no funcionó. Se dice que era un sujeto de prueba para la nueva conspiración.
De vuelta en el apartamento de Scully resulta que ella ya había tomado los archivos que Miller estaba buscando, entonces ella les da a él. Más tarde William empieza a llorar y ella entra en su habitación para encontrar Miller lo sostiene, Miller dice que Mulder está en el dolor, pero no le dice dónde está.
Como Scully comienza a preguntarse si el hombre es, de hecho, Mulder, Doggett va a ver a Skinner, proponer su teoría. Scully interroga Miller acerca de su identidad, él responde diciendo que Mulder es parte ajena y que Scully se utiliza para elevar William. Skinner es dudoso, pero recibe una llamada que el ADN de Miller es un partido para Mulder. Skinner y luego va al apartamento de Scully para darle la noticia, Miller se escapa, pero Doggett se pone al día con él y lo trae de vuelta. Después de pretender ir a dormir, Miller cuela de nuevo en la habitación de William para inyectarle una sustancia que se parece Aceite Negro.
William empieza a llorar, se dan cuenta dónde ha sido inyectado, y lo lanzan al hospital. A pesar de que se enteran de que ha sido inyectado con algo resulta que él es perfectamente sano, además de una elevada cantidad de hierro en su sangre.
Interrogación Miller de nuevo, Scully revela su verdadera identidad a ser Jeffrey Spender, hijo de CSM y medio hermano de Fox Mulder. Spender admite a planificar todo para dar la inyección William, pero que en realidad era una forma de magnetita - el compuesto de metal que destruye súper soldados. Afirma que la inyección se pretende hacer William normal y hacer de él inútil a los alienígenas. Se hace evidente que actuó por odio hacia su padre y después de que los rebeldes alienígenas quemaron los miembros de la conspiración alienígena original de CSM comenzó una nueva.
Scully es molesto después de Spender deja claro que los alienígenas nunca va a dejar de buscar a William y decide dar a su hijo en adopción sabiendo que ella no lo puede proteger. Vemos William con sus nuevos padres, trata de convertir el móvil en su cuna con su mente, pero es incapaz de hacerlo.
- El primer episodio en el que se confirma positivamente que CSM es el padre de Mulder
9.16 - William