Entrevista exclusiva: falta compositor kim planert en la propuesta musical de la temporada 1

ABC sumerge de nuevo en el juego de espías recientemente con la película de Ashley Judd Desaparecido. Hablamos en exclusiva con Desaparecido compositor Kim Planert acerca de su propuesta musical a la serie y los desafíos que enfrentan componer formato serializado de la serie.

SERIABLE: ¿Cómo te involucraste en ABC Desaparecido y lo que le atrajo de la parte?

KIM PLANERT: Robert Duncan, a quien he estado trabajando con varios de los programas de televisión en los últimos 4 años (La Unidad, Castillo, Lie to Me, The Gates, ...) Me preguntó a unirse a él a escribir la partitura. Fue una oportunidad fantástica para mí. Empecé a escribir para Robert en La unidad tres semanas después de llegar a Los Ángeles, que tengo mucha suerte con. Musicalmente somos muy compatibles.

Gina Matthews, Grant Scharbo y Gregory Poirier han creado un espectáculo que tiene una profundidad mucho más emocional a él que otros del mismo género. Además de las escenas de acción que todavía se reduce a una madre (Ashley Judd) En busca de su hijo secuestrado.

Antes de Desaparecido habíamos estado trabajando con Gina en Las puertas y estaban familiarizados con sus preferencias a pesar de que era una serie de vampiros muy diferente. A la vez divertido por diferentes razones!

SERIABLE: Episodios de Desaparecido tienden a aparecer con una mezcla de electrónica / sonidos de ambiente acompañado de cadena dramática secciones- ¿cómo estos dos direcciones al mismo tiempo cerca musicales distintas representan los temas de la serie?

PLANERT: Hay en realidad no son demasiados sonidos puramente electrónicos en ella, pero cuando están allí ayudan a compensar la búsqueda desesperada de Ashley Judd contra, por ejemplo, el frente frío de la CIA.

Mayormente, sin embargo, las texturas tienen fuentes de sonido orgánicos como la base de ellos, un ejemplo de que el ser un piano preparado. Se utilizó un viejo piano de cola que está bien pasado sus mejores años para golpear, el arco y destruir en todo lo que podía pensar en llegar a alcanzar estos sonidos. También utilicé un violoncelo bajo eléctrico. Es muy versátil y crea impulsos de base baja, texturas ambientales y texturas atonal. Está todo ahí y suena mucho más atemporal de un sintetizador haría. Para las escenas de percusión se utilizó una gran cantidad de metal a partir de un depósito de chatarra. La primera cosa que viene a la mente desde el depósito de chatarra era una máquina de escribir que aparece con frecuencia en escenas de persecución. Ha manipulado mucho, pero si de verdad se escucha todavía se puede distinguir lo que era antes.

Gina ama cuerdas y como sucede lo hago así. Las cadenas legato se utilizan realmente para el elemento humano de la familia que está destrozado por las potencias más grandes que ellos mismos. El motivo madre e hijo se juega en un piano muy estrecha e íntima. Es una idea simple, pero muy eficaz que puede llevar a través de toda la temporada.

SERIABLE: La mayoría de la serie de acción / espionaje parecen haber incorporado la fórmula antes mencionada, a saber, 24, Alias, secuestrado ¿Qué innovaciones etc. hace la puntuación de Desaparecido traer a la mesa?

PLANERT: Creo que se habla mucho acerca de lo que suena utiliza una puntuación, ¿cuál es la tecnología detrás de ella y cómo suena grandioso. Al final de todo, no importa si usted no puede capturar la audiencia y llevarlos en el viaje con los personajes de la serie. Esa es la filosofía principal de todos los espectáculos que he marcado con Robert, pero sobre todo para Desaparecido. Es un concepto de armonías que transmiten el dolor, la pérdida, el calor y el uso de sonidos principalmente orgánicos y una gran cantidad de contorneado con las escenas. Otros espectáculos son mucho más frío, sintético y estática de esa manera. Yo soy un gran fan de 24 y Sean Callery por cierto. los 24 La puntuación más que cualquier otro me tiene interés en escribir para la televisión.

SERIABLE: ¿El ajuste de cada episodio, como en las principales ciudades europeas a las que viajan los personajes, influir en el proceso de composición / arreglo, y si es así, ¿cómo?

PLANERT: Cada episodio que conduce a otro país y hemos sido capaces de añadir diferentes sabores étnicos de la amplia gama de instrumentos que Robert ha recogido en los últimos años, especialmente a partir de puntuación La unidad.

SERIABLE: Usted ha trabajado previamente con Robert Duncan en el castillo de la cadena ABC. Sobre la base de la naturaleza comedia dramática de ese espectáculo y sus personajes, ¿la propuesta musical de trabajo sobre las personas desaparecidas serializado ?? diferir, y de qué manera?

PLANERT: Sí, el enfoque se diferencia porque Castillo`S lenguaje musical puede cambiar de un episodio a otro. Por ejemplo, en la temporada 4 tuvimos un episodio que jugó en 1947 y estaba lleno de una puntuación de estilo cine negro. Es muy divertido para cambiar el estilo sombreros y mantiene el trabajo satisfactorio. Una escena puede pasar de asesinato, al humor y volver en un par de bares. Las marcas para una puntuación muy contorneada. En Desaparecido a mantenerse en un lugar oscuro, desesperado con destellos de esperanza. Lo ideal sería que se construye con cada episodio al final de la temporada. Espero que lo hemos conseguido.

SERIABLE: ¿Cómo describiría su papel como un compositor de televisión en la orientación de la audiencia, sobre todo en espectáculos con arcos serializados como Desaparecido?

PLANERT: Música para la imagen vende emoción, se le dibuja en la historia y que se involucra en las luchas de los personajes. Usted quiere que su audiencia a ser invertido y llegar a la conclusión de cómo se sienten por su propia voluntad. Si el público se siente manipulado
que ha pasado de la raya. Con las películas de la audiencia es menos probable que cambie el canal. Es por eso que los productores quieren que muy a menudo una puntuación de televisión para mantener el ritmo y la tensión de hasta más de una función. El mejor ejemplo son las rampas antes de las pausas comerciales. Para alcanzar este equilibrio es particularmente difícil en la televisión y en un programa de acción de alta como Desaparecido.

SERIABLE: Usted ha estudiado y trabajado en muchos países diferentes en todo el mundo, ¿cree que esto ha tenido ninguna influencia en usted como un compositor de cine y la televisión? Si es así, ¿de qué manera?

PLANERT: Creo que me da una perspectiva cultural diferente. Europa es culturalmente muy diversa. Creo que fue particularmente útil en la puntuación Desaparecido ya que se rodó principalmente en Europa y que había estado en la mayoría de los lugares en Desaparecido mí mismo. Algunas escenas se rodaron en Croacia y algunos retrocesos están jugando a cabo en Bosnia durante la guerra. Hace ya 20 años que yo era muy afortunado de ir a Bosnia durante la guerra a mí mismo para entregar ayuda humanitaria. Fui en 5 viajes y vi de primera mano lo que la guerra es en realidad. Fue una experiencia que me ha impactado profundamente. Que puedo sacar de esto cuando escribo. Las escenas de la guerra de Bosnia en Desaparecido se rodaron muy realista. Me transportados de nuevo a ese tiempo.

SERIABLE: ¿Qué consejo le daría a cualquiera que intente entrar en la industria?

PLANERT: Hay muchos compositores aspirantes que tienen más que suficiente educación y el equipo para hacer piezas elaboradas de manera impresionante, pero a menudo encuentran que los instintos están poco desarrollados. Lo único que importa es si la música es eficaz. La pérdida de su ego es parte de ese proceso. Si quieres trabajar en la televisión tiene que ser capaz de escribir muy rápido y mantenerlo durante toda la temporada. Esa es una habilidad en sí misma.

SERIABLE: ¿Hay alguna tendencia musicales o cambios que crees que va a jugar un papel muy importante en la composición de TV serializado en los próximos años

PLANERT: Los resultados de minimalistas son cada vez más en la demanda. Espero que también será el caso para los minutos de música por episodio. ¡Menos es más! Los programas de cable están a la vanguardia en esta área.

SERIABLE: ¿Cuál es su momento de mayor orgullo componer Desaparecido? ¿Hay alguna puntuaciones o recuerdos particulares que usted es aficionado a la mayoría?

PLANERT: El momento de mayor orgullo fue probablemente que logré clavar el sonido del espectáculo de inmediato cuando escribí un par de señales de prueba.

Mis padres estaban en la ciudad todo el camino desde Alemania cuando escribí Desaparecido. Era como tener un equipo de apoyo. Jugué ellos Cues cada noche. Ellos se pusieron realmente en él y, por supuesto, que era muy especial para escribir para un espectáculo que se centra en el vínculo entre una madre y su hijo. Yo como que escribió la música para ellos.

SERIABLE: Fuera de Desaparecido, ¿hay alguna próximos proyectos que están entusiasmados?

PLANERT: Castillo se renueva por una temporada 5ª. Esa es una muy buena noticia. Acabamos de hacer un trailer de una compañía de videojuegos y hay más en el horizonte. Puedo decir sin duda que será una temporada más ocupada.

Se puede escuchar algo de la música de Kim - incluyendo las puntuaciones de Desaparecido - En su página web - KimPlanert.com.

Artículos Relacionados