El último barco - entrevista exclusiva con el compositor jim dooley
El último barco está golpeando las notas correctas para TNT en más de un sentido - tanto es así, el cabler acaba renovado el thriller de supervivencia para la temporada 3.
Con esto en mente, y con El último barco`s elementos musicales que ayudan a los temas y los personajes resonar con los espectadores, nos encontramos con la serie` compositor ganador del premio Emmy Jim Dooley (Wilfred, Criando malvas, Obsesionado) Para conocer a fondo la puntuación éxito de la serie.
Confirmar un tema exclusivo de los de la serie a continuación, seguido de nuestra charla con Dooley.
ESCUCHAR: El último barco - "Extracción de rehenes" por Jim Dooley
¿Cuál es su mayor desafío con puntuación El último barco?
Jim: Cada episodio presenta sus propios desafíos. Con este espectáculo en particular, manteniendo la tensión hacia arriba, manteniendo la energía hacia arriba sin que el espectador agotado. Empujando ese polo es realmente un desafío. Eso es algo en que tener a alguien como James Levine en el programa (que conocemos desde hace tanto tiempo) podemos observar el trabajo de los demás y decir "Vamos a retroceder hasta aquí `así que tener los dos pares de ojos nos da mucho más control sobre la calidad de la partitura. Lo que se refiere a estos arcos más grandes.
Siendo que el espectáculo tiene lugar en un barco y hay una gran cantidad de explosiones / disparos. ¿En qué medida usted trabaja con el diseñador de sonido para El último barco?
Jim: Varía, cuando tenemos nuestro vídeo si los efectos de sonido no están allí, entonces no hay puntuación de temp. La mayoría de las cosas es lo que está sucediendo viendo. Hay algunas cosas que no sabemos que definitivamente queremos oír los efectos de sonido. Por ejemplo, el sub ascendente o si el sónar tiene un centro de afinación específica. Podemos hacer mantener un ojo atento en eso, pero muchas de las cosas, tenemos un muy buen control sobre lo que va a estar en el episodio.
¿Los diferentes ajustes influyen en el ambiente de su puntuación o es más caracteres basado? Por ejemplo, en un episodio que la tripulación se dirigió a Miami.
Jim: Es a la vez. Por ejemplo, hay temas de carácter, hay un tema para la misión que una gran parte del equipo está haciendo juntos. Sino también cuando se está en el barco y estás abajo en la ingeniería que es un espectro de sonido completamente diferente. Si queremos escuchar los latidos del corazón de la nave se hablaría de jugar algún lugar que retroceder porque queremos que los efectos de sonido para respirar. Y se necesitaría una gran cantidad de espacio, así que intenta alejarse de algo por el estilo. O si usted está en el CIC y escuchar con atención para lo que hay y no desea que se nubla arriba cuando son intensamente tratando de escuchar algo. Es realmente lo que son los personajes que escuchan, ¿cuál es el sonido de la nave, donde están ellos en el barco, ¿dónde estamos en el espectáculo, lo que está haciendo. Es muy complicado, pero tenemos que tener todas esas cosas en cuenta.
Ramin Djawadi recientemente hizo una entrevista donde dijo que cada episodio de relojes Game of Thrones miles de veces. ¿Cuántas veces usted piensa que ver cada episodio de El último barco ¿cuando todo termine?
Jim: Es mucho porque podemos verlo en diferentes etapas. Experimentamos el episodio de muchas maneras y en diferentes etapas. Por ejemplo, al comienzo de la temporada antes de empezar a escribir cosas para la temporada 2 tuvimos guiones para la mitad de la serie. Así que a continuación se inicia la construcción de estas imágenes en su mente de lo que creo que va a ser entonces usted tiene sus sesiones de formación de manchas y se llega a ver un primer corte sin los efectos visuales de la misma. Y por lo que a continuación tiene esa experiencia. Y después de empezar a trabajar en la partitura y efectos individuales están llegando. La imagen se endureció. Y después de efectos visuales entran, se puede ver que en otra etapa. Por lo que realmente llega a ver el episodio crecer hasta la edad adulta. Usted no está viendo la misma cosa una y otra vez. Te dan a ver el espectáculo muchas, muchas veces. Pero se llega a ver su crecimiento y eso es importante tener en cuenta. ¿Cómo está creciendo y cómo la puntuación puede ayudar a que el crecimiento.
El último barco se ha renovado para la temporada 3. ¿Dónde le gustaría ver el espectáculo en 10 años, a largo plazo historia-sabio?
JimAhora que es una buena pregunta - Realmente no he pensado en eso. Me gustaría ver que en otras partes del mundo. ¿Qué podría hacer para Europa, a África, a Asia? Creo que sería interesante ver lo que se vería en diferentes continentes. Para explorar esta a nivel mundial, ya que hay tantas opciones, además de que nos encontramos en este momento, en relación con los EE.UU..
El ir a esos lugares internacionales le daría mucha libertad musicalmente?
Jim: Exactamente. Hay tantos lugares para ir y tantas otras influencias musicales. Podría ser muy tentador para ver cómo el mundo en su conjunto se ve afectada. Me gustaría hacer eso.
¿Cuánta libertad creativa tiene usted durante la composición de este espectáculo?
JimBueno Jimmy y yo tenemos una gran cantidad de libertad creativa con las personas con las que trabajamos en el programa. Hemos formado un buen vínculo de confianza y se les permite probar cosas que podrían no funcionar, vamos a empujar a no estar tan seguro. Creo que al comienzo de la temporada 2 había una gran cantidad de elementos industriales que se habían criado en, que eran no Temporada 1, un montón de elementos distorsionados y deformados. Realmente estamos tratando de mostrar la desintegración. Mientras que podemos tener de que se encuentren, se nos da una correa larga probar algo especial. Creo que se benefició en la confianza que tenemos con los showrunners.
Fuera del cine / tv música qué tipo de bandas y artistas de inspiración en su trabajo?
Jim: Es interesante. Hay tantas cosas diferentes y lo que escuchas. Escucho cosas puramente para el disfrute, escucho cosas que me mantendrán en el estado de ánimo para un determinado proyecto. Los fines de semana escucho un montón de reggae, porque al instante me calma. En fecha últimamente porque me voy de vacaciones, estoy tratando de aprender un idioma extranjero, así que paso mucho tiempo en mi coche que hace programas de idiomas. Me encanta escuchar podcasts, como Neil deGrasse Tyson estrella Talk Radio. Escucho un montón de podcasts.
Si alguna vez tienes el bloqueo del escritor al crear una entrada, ¿qué hacer para superarlo?
Jim: Entiendo esta pregunta. Es una cosa extraña. La respuesta es no. No es en la forma en que cada vez que me siento es algo. Eso no es lo que quiero decir no hay ningún bloque del escritor. Composición para el cine y la televisión es un poco más después de arte aplicado. Es más artesano que artista en algunos aspectos. Hay tanto las embarcaciones en lo que haces que está bien, aquí está la escena. Si usted quiere tener un momento romántico es necesario que haya un salto en la melodía para conseguir que a través. Usted no sólo se hace girar alrededor del piano. Usted tiene que ser el primero en decirlo. Es más estructurado. En el momento en que me siento por el teclado de un montón de cosas que ya se descubrió en ese momento. No empezar con nada.
Por el comienzo de la temporada 2, Jimmy y yo se reunieron y decidieron qué nuevos sonidos estamos usando para esta temporada. Éramos como bien así que vamos a grabar algunos tambores, algunas guitarras, algunos efectos cuerdas. Ya empezamos a formar una paleta, estamos recogiendo nuestros colores. Luego sentarse con todos los ingredientes y tenemos un muy buen punto de partida. No es como oh qué hacer ahora? Nos limitar la búsqueda desde el principio. Por ejemplo, estoy empezando una película de terror y no he visto todavía, pero sólo sobre la base de la historia / película que sería genial para grabar algunos vidrios rotos y ver si pudiera perder el tiempo con eso. ¿Cómo iba a colorear la película? Voy a tratar de conseguir algunos sonidos porque incluso Será de gran utilidad para otro proyecto. De empezar a poner juntos sus ideas, incluso si es sólo un sonido de batería o un sonido de piano. O un bajo o kicker. Tengo todas estas cosas que son específicos para el espectáculo, ¿cómo los utilizo para contar la historia. Y yo he estado haciendo esto durante 15 años profesionalmente. Puede que las embarcaciones. Haces cosas que podrían no funcionar. Pero eso le lleva a otra idea. Uno siempre está en movimiento. Usted tiene demasiadas herramientas y demasiada experiencia. La historia es ahí está en la pantalla, hay sub-texto se puede añadir. Se pueden imaginar los guionistas `podría tener más de este bloque de escritores. Es igual ok página 1, historia del niño. Pero cuando tengo una imagen potente frente a mí y todas estas herramientas poderosas para el espectáculo, es sólo ensillar y ponerse en marcha. Pasamos mucho tiempo pensando en esto y la mejor parte de compartirlo con alguien es que le obliga a aclarar cuánto de lo que realmente cree.
¿Hay alguna puntuación o temas que le gusta en este momento de espectáculos que está viendo?
Jim: Tengo un sinnúmero de temas. Uno de los temas que adoro es la E.T. Puntuación. El último rollo es increíble. Lo que hace que este tema siempre se nos va? Usted está tratando de llegar allí, pero no lo hacen. Yo estaba tratando de averiguarlo. Los acordes están constantemente descendiendo. D plana, C, Si mayor, en realidad es cromáticamente alejándose de usted y la melodía sigue haciendo de estas importantes 7 casi golpeando la octava pero no lo hace y es brillante! El buen reto con estos temas es ¿cómo se hace una melodía siente que se le está escapando? Y hay estas correlaciones directas, si todo va hacia abajo en la melodía no es golpear, no funciona de esa manera. Esto es parte de la nave que yo estoy hablando. Puede crear ese efecto con la armonía y la melodía cuando se sabe cómo aplicar sus habilidades.
El último barco se transmite los domingos 9 / 8c en TNT.