La noche de - creador explica formato de serie limitada y más
Steven Zaillian habla de los ocho partes HBO SERIE LIMITADA DE LA NOCHE, debutando DE JULIO DE 10
Una serie limitada de ocho partes creado por Steven Zaillian ( "La lista de Schindler", "American Gangster") y Richard Price ( "El color del dinero", de HBO "The Wire"), la noche de cava en las complejidades de un complejo nuevo York City caso de asesinato con connotaciones culturales y políticos. La historia examina la investigación policial, los procedimientos legales, el sistema de justicia criminal y Rikers Island, donde los acusados esperan juicio.
Que debuta el próximo DOMINGO, DE JULIO DE 10 (9: 00-10: 30 pm ET / PT), las estrellas de presentación de HBO John Turturro ( "? O Brother donde mil del arte") y Riz Ahmed ( "Nightcrawler"), y fue dirigida por Zaillian (7 episodios) y James Marsh (1 episodio) de teleplays por precio y Zaillian, que también son los productores ejecutivos.
Q: Usted tiene una amplia experiencia en el cine, pero esta es su primer proyecto de televisión. ¿Por qué eligió este formato?
Steven Zaillian: Históricamente, el tipo de historias que estoy interesado ha sido hecha como películas. Ahora, es la televisión. Pero desde que había tenido ninguna experiencia en televisión, sólo podía acercarse a ella como una película. Una película larga. Que es lo que Richard Price y lo hice con la escritura.
No empecé disparar los episodios que siguen el piloto hasta que todo fue escrito. En las películas, obviamente, no disparar parte de ella, a continuación, escribir la siguiente parte y después fotografiar eso. Pero en la televisión, eso se hace a menudo. Se requiere que los equipos de escritores, varios equipos y editores - y mucho nervio, si me preguntas.
Financieramente hace sensorial es más barato que hacerlo así, ya que el tiempo es dinero. Pero no puedo trabajar así, corriendo por delante de un tren a toda velocidad. HBO me ha permitido hacer esto como se hace una película, para emitir quién quería fundido - muchos de ellos son actores cuentan - y principalmente para contratar cuentan con los jefes de departamento de cine.
Con una película de nueve horas, hay mucho para mantener en su cabeza. Pensé en otra cosa todos los días durante unos cuatro años.Q: ¿Cómo Richard Price vienen a participar en el proyecto? ¿Cuál fue el proceso para los dos en colaborar en las historias?
SZ: Originalmente Richard sólo iba a escribir el piloto y solo iba a dirigir el piloto. Pero con el tiempo, tanto de Estados Unidos comenzó a sentir cada vez más conectado a él y lo que podría ser, y menos dispuestos a confiar a otros, y terminó haciéndolo nosotros mismos.
Richard escribió los primeros borradores, escribí los borradores posteriores, y ambos trabajaron en las historias.Q: James Gandolfini fue lanzado originalmente como el abogado. ¿Qué lo convenció de seguir adelante con el proyecto después de su muerte? ¿Se fundición John Turturro en el papel cambiar su concepción del personaje?
SZ: Santiago y Juan son dos actores distintivos. Son también los dos grandes actores. Nada había cambiado cuando la parte pasó de James a Juan. El personaje era el personaje no importa que lo jugó.He admirado el trabajo de John Turturro durante más de 25 años, ya que "Haz lo correcto", y pensaba en él para el papel, incluso antes de que James estaba involucrado. El hecho de que quería hacer algo en la televisión al mismo tiempo que yo era momento afortunado.
Q: credibilidad de Riz Ahmed en el papel de Naz es esencial para la historia. No es desconocido, pero se sabe mucho menos, cuando de empezar a rodar. ¿Cómo aprendió de él?
SZ: El papel de Naz no era fácil de moldear, a subestimar la misma. Es una parte muy exigente y lleno de matices. Miré por un largo tiempo antes de encontrar Riz.
En ese momento, todo lo que había oído hablar de él era que estaba en una película de Mira Nair, que aún no han lanzado llamado "El fundamentalista renuente." Fui en YouTube que buscar otra cosa que estaba y vi un clip de una película que había hecho llamado "Four Lions." yo pensaba que era muy bueno en la escena, por lo que tuvo de él una audición. Con eso fue suficiente para mí. Lo pude ver como Naz.
Aparte de John, todo el mundo hizo una prueba. Estamos hablando de algo así como 220 posiciones de orador. Vi a varios actores para cada parte, por pequeña que sea, porque todos son importantes, incluso si es sólo una línea.
Tomó mucho tiempo, pero puedo decir que no hay nadie en esto que yo desearía haber emitir de modo diferente.
Q: Aunque NOCHE DE LA puede ser visto como básicamente una historia de crimen, es probable que sea imposible evitar un trasfondo político en el clima social actual. ¿Ves un mensaje subyacente en la historia?
SZ: Es una historia de crimen, una historia policial, una historia jurídica, una historia correcciones. Haces una historia acerca de todo eso, contarla con honestidad, y que, naturalmente, va a ser una historia social.
Pero nada de eso va a ser interesante si usted no dice con personajes que son interesantes. Cada personaje en esta tiene su propia vida y la historia y las preocupaciones y las razones de por qué hacen lo que hacen. Nadie está escrito para llegar a empatizar con ellos, o para representar algo, o que sea un héroe o un villano. Ellos simplemente están destinados a ser real.
En mi experiencia, nadie dice realmente lo que significan, por lo que mis personajes tampoco. Lo que hacen es reaccionar e interactuar con las situaciones frente a ellos de una manera natural, sin sentimentalismos, y al hacer eso, se revelan, y es de esperar algún tipo de entendimiento proviene de la misma.
Q: Mirando hacia atrás en la evolución de la Noche de, ¿qué fue lo más satisfactoria al respecto?
SZ: Estoy orgulloso de todos los que trabajaron en ella, que se preocupaba por el trabajo que estaban haciendo y que lo hizo el trabajo bien porque pensaban que podría ser bueno.
LA NOCHE DE Filmrights es producida por BBC Worldwide y producciones de HBO, basada en la serie de la BBC "Justicia penal", creado por ejecutivo Peter Moffat- producida por Steven Zaillian, Richard Price, Jane Tranter, James Gandolfini y Peter Moffat- co-productor ejecutivo producido por Garrett Basch, Nancy Sanders y Mark Armstrong. Marcos A. Baker produjo 1- parte de Scott Ferguson produce piezas 2-8.
fuente HBO