En zack snyder `sucker punch`: ¿por qué patada en el culo y la potenciación no siempre son la misma cosa "> en `golpe bajo` zack snyder: ¿por qué patada en el culo y el empoderamiento no siempre son la misma cosa
[El siguiente contiene spoilers importantes para Lo inevitable]
Es Zack Snyder`s Lo inevitable explotación o para el apoderamiento? Esa es la pregunta que ha estado flotando alrededor desde incluso antes de que la película fue puesto en libertad, y que es una pregunta bastante obvia dado que la película era comercializado enteramente en el atractivo de las mujeres jóvenes con poca ropa que empuñan armas grandes culo. La mayor parte de las críticas que he leído de la película al menos tocar el tema, y Snyder preventivamente lo ha tratado en entrevistas diciendo que se propone que la película se empodera a las mujeres.
No es.
Lo inevitable puede verse como la potenciación en la superficie, seguro. A primera vista, la muñeca y sus amigos armados hasta los dientes parecen estar refrescante antídotos para los débiles indefensas criaturas, ditzy, femeninos que pueblan tanto del cine moderno - incluyendo un gran número de películas dirigidas a las mujeres. Las chicas de Lo inevitable luchar, duro. En una sociedad que todavía está dispuesto a permitir oficialmente mujeres soldados para entrar en combate, su espíritu y el valor parece un paso adelante. (No oficial, por supuesto, las mujeres soldados que ya están participando en el combate, pero eso es otro tema).
La cosa es, sin embargo, que el tropo del bombón patada en el culo no es nada nuevo. Ella es una figura común en el anime y los videojuegos, por ejemplo, y aparece en películas como Kill Bill y La chica con el tatuaje del dragón. Ella no es siempre ofensivo, pero ella no está inherentemente potenciación, tampoco. Si ella está enmarcada en la misma mirada masculina de edad, se termina siendo sólo otra variación de las mismas viejas fantasías masculinas.
Y no se equivoque: Lo inevitable puede estrella de cinco actrices hermosas, pero en realidad, es todo acerca de los hombres. Los hombres son el público, tanto en la vida real y en el universo burdel de fantasía donde la mayor parte de la película tiene lugar. Los hombres establecen la trama en movimiento, y actúan como villanos y líderes. Las niñas se ven y actúan como caminar fantasías masculinas, y la película se asegura de que los ven de esa manera - por los visten con trajes-descubrimiento de la piel, deteniéndose en sus cuerpos convencionalmente calientes, y oh sí, por lo que su atractivo para los hombres un enorme trama punto. De hecho, todo plan de escape de las niñas depende de la capacidad de un personaje a hipnotizar a los hombres con su baile sexy.
Las chicas realmente sólo patear el culo en sus sueños - o más bien, en un sueño dentro de su sueño - e incluso allí, un hombre tiene la última palabra. Sólo una de las cinco niñas hace que sea fuera del asilo vivo, y esa chica es Guisante de olor - la chica que temía el poder masculino al máximo desde el principio. E incluso cuando salga, ella parece manso y sin poder. En las escenas finales de la película, ella es confrontado por dos policías que investigan incidentes en la zona. Ella es incapaz de hablar por sí misma, y sólo se baja el gancho cuando el conductor del autobús masculina (hombre sabio, de la fantasía-dentro-de-la fantasía de las niñas) viene a su defensa.
Por otra parte, aunque Snyder dice que "esperemos que al final las chicas están autorizadas por su sexualidad y no explotados," esto no es en absoluto lo que sucede. La sexualidad es tratado como un arma desde el principio, para ambos sexos. Para los hombres, esto significa asalto sexual. Aunque ninguna violación se produce realmente en la película, la amenaza de que se cierne sobre toda la película - ya sea de forma explícita, ya que durante las escenas de intento de violación, o de manera más sutil, como en los tiros de los hombres de manera inadecuada y posesiva mirando de reojo a las chicas. Más tarde, cuando las niñas comienzan a luchar, que utilizan su sexualidad como armas, así - al usarla para engañar a los hombres el tiempo suficiente para robar sus cosas. Y para remachar el clavo, cada vez que la muñeca está realizando su danza atractiva, sexy, ella salta en una fantasía violenta de explosiones y tiroteos.
Pero los hombres, al menos, parecen tomar placer en el sexo. Las chicas nunca son vistos como disfrutar de su sexualidad en sus propios términos. De hecho, la cara de la muñeca mientras se lanza en cada rutina de baile tiene una expresión de dolor y humillación. Lo cual, ya que cada hombre, pero una en esta película es un psicópata trastornado, es probable que parte del atractivo.
Entonces, para resumir, sí, las chicas patear el culo, pero sólo lo hace dentro del contexto de la lucha contra los hombres que ya tienen poder sobre ellos. La mayoría de las chicas no gana, y el que lo hace todavía necesita un hombre para ayudarla y cuidar de ella. En este sentido, la afirmación de que Snyder Lo inevitable es potenciar no es sólo falso, sino perjudicial. Se replantea el feminismo - o "poder femenino", si usted prefiere no usar la palabra con F - en términos de fantasía masculina. En otras palabras, está bien para las señoras para patear el culo y mierda, siempre y cuando lo hacen de una manera que convierte a los hombres en. No estoy diciendo que esta era la intención consciente de Snyder - Tengo serias dudas de que era - pero ese es el mensaje que viene a través de este visor.
Lo inevitable es hacia arriba explotación. No hay que guiña aquí, o giros inteligentes, ni nada de eso. Y eso está bien, a un punto. películas de la explotación tienen su propio tipo de valor, y lo entiendo. Lo que me molesta es no tanto las chicas lindas en trajes diminutos, pero la noción de que las mujeres Snyder como yo se supone que encontrarlos potenciación. Como de Jezabel Dodai Stewart puso: "Sucker Punch es una de dos horas $ 82 millones de la película fetiche examinar cómo colegialas calientes se ven tristes cuando la celebración de las armas. Snyder se acaba de hacer una película porno - que podría haber sido mejor, y que sin duda habría sido más barato y más honesto ".
Lo que es frustrante sobre el sexismo de Lo inevitable Snyder es que si realmente quería hacer una película que era más que una fantasía pura explotación, que podría haber hecho fácilmente. Hay una manera de mostrar bellas damas que luchan de una manera que no es explotador - Buffy la caza vampiros es un ejemplo obvio de una niña que late regularmente a las personas, pero también pasa a ser atractivo. También es posible tomar tropos de explotación y convertirlos en su cabeza, como Quentin Tarantino hizo en Kill Bill. (Si Kill Bill califica como feminista es un todo otra línea de discusión, pero por ahora, baste decir que es mejor que miles Lo inevitable en ese departamento. Y en la mayoría de los otros departamentos, para el caso).
Así que, ¿cuál es la diferencia entre un personaje femenino tipo duro y un estereotipo perezosa de un personaje femenino tipo duro? La respuesta es sencilla, aunque usted no lo sabría de la cantidad de damas bidimensionales Hollywood produce en serie todos los años: Le das una vida interior, y dar prioridad a esa vida interior por encima de su apariencia externa. Su personaje femenino de gran alcance no tiene que ser feo o vestidos con ropa desaliñada - seguir adelante, la puso en tacones de aguja y un sostén push-up - pero si su atractivo para los hombres de todo es que hay al personaje, ella es nada más que una objeto.
Cowboy Bebop`S Faye Valentine hace un buen ejemplo de cómo escribir un personaje femenino convencionalmente atractiva que es algo más que un personaje convencionalmente atractiva. No sólo es físicamente perfecto de esa manera que las mujeres son de anime tan a menudo, su atuendo es tan escasa como los de Lo inevitable, y ella empuña un arma cada bit, así como de la muñeca. La diferencia es que Faye tiene una personalidad distinta, una historia, una vida interior. Esto hace que en un personaje que te importa, incluso mientras estás admirando cómo el fumar caliente que es.
Del mismo modo, aunque las mujeres de Kill Bill sin complicaciones y se supermodelo-preciosas, que exhiben un poder físico y emocional de una manera que es tristemente ausente de Lo inevitable. A pesar de que estamos disfrutando de las fantasías de peleas de pollo y damas de dragón y enfermeras traviesas, estamos admirando lo fuerte que las damas de la mortal Viper Assassination escuadra son. A pesar de su apariencia son una gran parte de la diversión en la observación de ellos, hay más a estas mujeres que en apariencias superficiales. Como he señalado antes, Sucker Punch es sólo cómodo que muestra la lucha contra las niñas cuando está en una fantasía de segundo nivel, y aun así tener que mirar caliente todo el tiempo.
Por supuesto, no se puede tener su pastel y comérselo también. Si Lo inevitable había profundizado sus personajes, que no funcionaría tan bien como el sin sentido de la fantasía, indulgente que es ahora. Parte del atractivo de la película es, sin duda, su propia brainlessness - se llega a comprobar su mente y las emociones en la puerta, y simplemente disfrutar de su identificación para un par de horas. Usted no sería capaz de hacer eso tan fácilmente si tiene que invertir realmente en la película y sus personajes. Para mi dinero, sin embargo, una Lo inevitable que los personajes reales que aparecen en lugar arquetipos vagamente dibujadas habrían hecho para una experiencia mucho más satisfactoria.
Lo inevitable No es la película más misógina hacia fuera allí - hay mucho, mucho peor. Pero no es progresiva, ya sea, y por eso el argumento de que se trata de "potenciar" me molesta tanto. Si desea deleitarse con dos horas de chicas calientes en ropa de combate dragones diminutos y los nazis no-muertos y esas cosas, esa es su prerrogativa. Divertirse con eso, y disfrutar de lo que es. Pero por favor, no pretendo que debería estar celebrando.