Weta visitar: una mirada excitante a la realización de "las aventuras de tintín `"> weta visitar: una mirada excitante a la realización de "las aventuras de tintín`

Admito haber sido bastante escéptico cuando vi por primera vez el remolque para Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. Hemos visto en varias ocasiones cómo la avanzada tecnología de captura de movimiento puede fallar, incluso para los más destacados directores, y el trailer no hizo nada para calmar mis temores de que esto iba a pasar de nuevo con Tintín. Pero entonces oí buena animación sobre la película que sale de la Comic-Con, y empecé a conseguir excitado por esta colaboración Spielberg / Jackson.

Esta semana, Paramount Pictures invitó / Película en un viaje a Wellington, Nueva Zelanda para visitar Weta y ver una presentación de la película. Acepté esta oportunidad e hice el vuelo brutal a Nueva Zelanda desde Boston, MA, uniéndose a varios otros representantes / escritores de algunos de sus sitios favoritos de entretenimiento. Durante la próxima semana o dos, espero poder escribir algunas otras citas y pensamientos de la visita. Mientras tanto, después del salto, encontrará una descripción de lo que era para visitar una de las principales compañías de efectos especiales en el mundo, así como mis impresiones de las imágenes que se nos muestra de la película

[A lo largo de este post encontrará imágenes de la película. Después del salto: una imagen exclusiva de Tintín].

Nuestro día comenzó a las 6:45 de la mañana, cuando un par de docenas de nosotros nos llevaron lejos de nuestra habitación de hotel de Park Road Post Production para un desayuno ligero. La primera orden del día fue una conferencia telefónica con Steven Spielberg & Peter Jackson, en el que mostró algunas de las imágenes de la película y discutió su proceso creativo. Es difícil describir lo que era para sentarse a 10 pies de Peter Jackson, mientras que a su lado, Steven Spielberg conversó con nosotros y respondió a nuestras preguntas a través de un linkup Polycom en una gran pantalla de TV. Para ver estos dos gigantes del mundo del cine al lado del otro y compartir sus pensamientos sobre cómo trabajar juntos era el sueño de cualquier cinéfilo hecho realidad de hecho.

En el panel de la Comic-Con, el otro día, Peter Jackson hizo referencia a algunas imágenes de prueba que disparó para ver lo que sería como para combinar un ser humano de acción en vivo con un perro CGI (nevado). Jackson decidió mostrarnos todo este material. Dado que terminaron la decisión de no seguir este camino, que esperaba las imágenes a ser molesto y de mal gusto, pero lo que se mostraba era en realidad una escena encantadora, todo hecho en una sola toma y de un disparo, en la que Peter Jackson vestido como el Capitán Haddock y se explica al espectador por qué debería ser el actor que es elegido para el papel. Un CGI Nevado ladró alrededor en el fondo, con el tiempo embriagarse fuera de una botella de alcohol de los abadejos, perder el conocimiento y caer en el agua, mientras que Jackson saltó tras él. Spielberg explicó que era este material que le hizo decidir no para rodar la película con actores de acción en vivo. Si bien entiendo esta decisión totalmente, todavía me encontré con la escena a ser lindo y agradable, si no del todo convincente.

Posteriormente, nos mostraron dos escenas de Las aventuras de Tintin- una en la que Tintín se captura y se coloca en un contenedor de transporte, mientras que su perro Milú despega después de él, y otra secuencia impresionante en el que Tintín y el capitán Haddock volar a través de una tormenta espectacular sobre el océano antes de un aterrizaje forzoso en un desierto. Algunos de los efectos especiales, mezcla de sonido, animación y eran ciertamente incompleta, y que sólo se habían enrollado en la puntuación de John Williams, registrado sólo dos días antes. Pero a pesar de esto, el material de archivo exudaba un nivel de pulido que era bastante impresionante y me encontré envuelto en lo que estaba pasando y el anhelo por más.

La iluminación en esta película es el gran cuidado phenomenal- fue tomada para lograr un aspecto fotorrealista, y creo que esta película viene dolorosamente cerca. Ciertas escenas son indistinguibles de la vida real, mientras que otros se alejan un poco más lejos. Todavía no estoy listo para decir que el valle extraño se ha puenteado a través de esta película, pero cada vez que uno de estas películas que sale, que empuja los límites un poco más y estoy agradecido por ello. Tintín es probable que merecen aplausos por lo cerca que se trata de hacer olvidar que se está viendo una película de animación.

[Nota al pie: Puntuación de Williams suena increíble, un retroceso a sus partituras para películas de aventuras de décadas pasadas. No puedo esperar a escuchar en su totalidad!]

Después de esto, se marchó a la etapa mocap. Entramos en una sala-gimnasio de tamaño, donde docenas de sensores alineados el techo y se señalaron en el suelo, cubriendo todos los ángulos imaginables a fin de detectar los sensores de captura de movimiento, independientemente de cualquier obstrucción. A un lado de la habitación era una enorme bahía de ordenadores, mientras que la mitad de la habitación estaba ocupado por el "mueble" que ocupó la escena, así como los actores vestidos con trajes mocap.

He leído acerca de cómo James Cameron consigue el aspecto mocap que se utilizó en Avatar, y he leído acerca de las capacidades de "cámaras virtuales" muchas veces en el pasado. Pero verlo en acción es una experiencia totalmente revelador, asombroso.

Para demostrar lo que estas cámaras son capaces de, Jackson agarró a uno y apuntó a los actores. A un lado de la habitación, en gigante, pantallas móviles de televisión Sony Bravia, uno podía ver una versión razonablemente aproximada de las imágenes de la película final, con los personajes animados y rendido en tiempo real de acuerdo a los movimientos de los actores. Como se ha explicado artista de efectos visuales Joe Letteri, el propósito de estos estudios es tratar de cerrar la brecha entre el cine de la vieja escuela y el cine digital. Este tipo de tecnología permite a los realizadores como Jackson para sostener una cámara física y conciben de disparos convencionalmente, sin dejar de tomar ventaja de la libertad total y absoluta de que la tecnología permite.

Antes del almuerzo, nos dirigimos a Weta Digital, donde los artistas demostraron la tecnología que utilizan para lograr los movimientos faciales finas del capitán Haddock. También viajamos por el resto de la instalación de Park Road Post, donde se mezcla el sonido de la película, y vimos cómo los ingenieros de sonido en capas los sonidos que oímos en los clips acabados.

Ya que Tintín es, obviamente, una película de animación, todos los sonidos se tenían que crear desde cero. La etapa de Foley en Park Road Post Production es un placer extraño, una, habitación desordenada aislada de artilugios analógicas en un edificio ultramoderno responsable de la creación de corte creaciones digitales de última generación. Rocas, arena, bloques al azar de madera, muebles destartalados, y otras posesiones fueron esparcidos, los bloques de construcción del mundo sonoro de Tintín. Después nos llevaron a una escena en la que Tintín, Haddock, y cubierto de nieve están atrapados en el mar. Los ingenieros de sonido aislar los sonidos de caracteres individuales, lo que demuestra lo mucho que la textura de su trabajo añadido a todo el proceso.

En el almuerzo, Eric Vespe de Is not It Cool News conversó conmigo acerca de su reacción al día:

Después de un almuerzo rápido, nos trataron con una presentación en Weta Workshop por Richard Taylor, el co-fundador de Weta, que describe el proceso de diseño de la película junto con el artista Chris Guise. Guise y otros se encargaron de convertir dibujos originales de Hergé en imágenes realistas y tridimensionales. Juntos, Guise y su equipo publicado más de 2.500 imágenes, que se ofrecen a Spielberg y Jackson, que a su vez decidió en el aspecto de la película. A lo largo de la pared de la sala de conferencias Weta Workshop eran impresionantes, representaciones realistas de los paneles de Hergé.

Concluimos el día con una rápida visita a la tienda de regalos Weta. A continuación se presentan algunos disparos desde el vestíbulo Weta Workshop, así como desde la tienda de regalos. Es un lugar de maravillas:

Soy uno de esos tipos que compraron el DVD de edición especial de películas que me gustaban, y luego pasaron horas devorando todas las características especiales. Visitando Weta era como ver la sección características especiales del DVD Tintín, solamente lo hace en vivo, mientras que la creación está todavía en proceso. Esto fue suficiente para derretir el corazón de cualquier geek película, y estoy agradecido llegué a presenciar parte del proceso.

Que revise de nuevo en slashfilm.com durante la próxima semana para obtener más información detallada acerca de Tintín, junto con un poco más de mis aventuras en Nueva Zelanda.

Artículos Relacionados
Peter jackson de la película `el hobbit` para el estreno en nueva zelandaPeter jackson de la película `el hobbit` para el estreno en nueva zelanda
Tom cruise de `misión imposible: protocolo fantasma` para abrir temprano en imaxTom cruise de `misión imposible: protocolo fantasma` para abrir temprano en imax
Órdenes sundancetv cerca de futuro drama de género de serie - clevermanÓrdenes sundancetv cerca de futuro drama de género de serie - cleverman
Fringe: joshua jackson advierte sobre el futuro de peter bishop [nuevas imágenes]Fringe: joshua jackson advierte sobre el futuro de peter bishop [nuevas imágenes]
Las imágenes de alta resolución a partir de steven spielberg y peter jackson `las aventuras de tintín` "> imágenes de alta resolución a partir de steven spielberg y peter jackson `las aventuras de tintín`Las imágenes de alta resolución a partir de steven spielberg y peter jackson `las aventuras de tintín` "> imágenes de alta resolución a partir de steven spielberg y peter jackson `las aventuras de tintín`
Nuevas fotos: `la chica con el tatuaje del dragón,` `hugo` `, que compró un zoo,` `los muppets`, `jack y jill` y más "> nuevas fotos: `la chica con el tatuaje del dragón,` ` hugo ``, que compró un zoo, `` los muppets `,` jack y jill `y másNuevas fotos: `la chica con el tatuaje del dragón,` `hugo` `, que compró un zoo,` `los muppets`, `jack y jill` y más "> nuevas fotos: `la chica con el tatuaje del dragón,` ` hugo ``, que compró un zoo, `` los muppets `,` jack y jill `y más
Peter jackson blogs de conjunto para último día de rodaje `el hobbit` "> los blogs de peter jackson de conjunto para último día de rodaje `el hobbit`Peter jackson blogs de conjunto para último día de rodaje `el hobbit` "> los blogs de peter jackson de conjunto para último día de rodaje `el hobbit`
Richard taylor y weta workshop construido sobre tecnología `el hobbit` para crear armas `` warcraft "> richard taylor y weta workshop construida sobre `el hobbit` tecnología para crear armas `` warcraftRichard taylor y weta workshop construido sobre tecnología `el hobbit` para crear armas `` warcraft "> richard taylor y weta workshop construida sobre `el hobbit` tecnología para crear armas `` warcraft
Bits de sequel: `mad max: camino de la furia` ``, la tecnología, y la situación incierta de `avatar arma superior 2` "> pedacitos secuela: `mad max: camino de furia,` tecnología `avatar`, y la situación incierta de ` top gun 2 `Bits de sequel: `mad max: camino de la furia` ``, la tecnología, y la situación incierta de `avatar arma superior 2` "> pedacitos secuela: `mad max: camino de furia,` tecnología `avatar`, y la situación incierta de ` top gun 2 `
Bits de sequel: `querían 2` `, paso 4` cartel, `tintín 3` probablemente basada en "prisioneros del sol," nuevo "mal" logotipo "> bits de secuela:" muerto querido 2 ``, paso 4 ` cartel, `tintín 3` probablemente basada en "prisioneros del sol," nuevo "mal mBits de sequel: `querían 2` `, paso 4` cartel, `tintín 3` probablemente basada en "prisioneros del sol," nuevo "mal" logotipo "> bits de secuela:" muerto querido 2 ``, paso 4 ` cartel, `tintín 3` probablemente basada en "prisioneros del sol," nuevo "mal m