Opinión antemano: `curiosidad: accidente aéreo` una nueva especie de descubrimiento
Ya sea a través de "MythBusters" o algunos de sus especiales de surtidos en los últimos años, hemos visto Descubrimiento asumir un enfoque muy práctico para la ciencia y la solución de algunos de los misterios de la vida. Sin embargo, no estamos muy seguros de que hemos visto algo que puede compararse a lo que la red está funcionando domingo por la noche a 21:00 del Este con sus dos horas de eventos "Plane Crash". Es una parte de la serie "La curiosidad", y que cuenta con un truco de los gustos de los cuales nunca hemos visto hecho antes en la televisión: a estrellarse en la vida real de un avión comercial diseñado para fines de investigación. Esto no es un avión pequeño que están utilizando aquí, ya sea- más bien, se trata de un Boeing 727, el mismo tipo que muchos estadounidenses circulan todos los días para viajar por todo el país.
Vamos a empezar por decir esto: si usted tiene un miedo a volar, o si usted está buscando para matar el tiempo antes de coger un vuelo, esto probablemente no es el programa para usted. A pesar de que los datos científicos presentados durante Esto sirve como un recordatorio especial de que los accidentes aéreos no son necesariamente tanto de una garantía de muerte que se podría pensar, el especial todavía puede ser un poco desconcertante ver. Después de todo, usted está viendo con eficacia algo de enorme tamaño vuelto completamente y totalmente destrozado en un tramo de desierto de Baja California, y también se está escuchando las historias de los supervivientes del accidente de avión hablando de lo terrible es su experiencia. "Heavy" es probablemente la mejor palabra para describirlo en este sentido.
Si usted tiene un poco más de un estómago para volar, sin embargo, esto puede muy bien ser uno de los más convincentes dos horas de televisión que se pueden ver en el Discovery este año. La magnitud de la prueba de este equipo de científicos están tratando de hacer crea para enormes estacas, y el especial es aún más agudo para recordarnos que esto es algo que aún no se ha hecho antes con precisión. La primera hora de la especial es realmente sólo se utiliza para establecer el escenario para la prueba de choque, ya sea por asegurar que el equipo de filmación y grabación de los datos está en su lugar y que la tripulación se prepara para lanzar en paracaídas del avión antes que las cosas llegar a ser demasiado peligroso.
En el momento del accidente que ocurre en realidad más de la mitad del episodio, que están literalmente en el borde de su asiento, y los pocos minutos de este evento es tanto devastadora y espectacular. No es el tipo de vista que se va a olvidarse de corto plazo, sobre todo porque el trabajo de cámara aquí es estelar en el que le da una vista tanto dentro como fuera de la aeronave a medida que desciende en el suelo.
Como si esto no fuera suficiente, el drama no termina una vez que el avión se estrella. inmediatamente tenemos una especie diferente de desafío para ver en que el equipo tiene que extraer la mayor cantidad de datos posible en un corto período de tiempo, ya que el gobierno mexicano no tiene interés en que los restos de un avión diezmado en su tierra por extendida período de tiempo. No queremos dar mucha distancia sobre algunos de los resultados que se encuentran aquí, pero podríamos darle una nueva perspectiva sobre algunas de las teorías constantemente asociados con el transporte aéreo, incluyendo si ciertas acciones o asientos a bordo de un lugar a aumentar su probabilidades de supervivencia.
Realmente, si usted tiene algún interés, ya sea en la aviación, el transporte, o incluso en un grado leyendas urbanas que se asocia comúnmente con el vuelo, "La curiosidad: Plane Crash" vale la pena ver. El espectáculo es narrada por Josh Charles de "La buena esposa,"Y la segunda hora, en particular, es tan buen ritmo que le lleva en esta situación aterradora mejor que la mayoría de los otros documentales para la televisión lata.
Se puede extraer una promo especial para la continuación, junto con una tomadura de pelo para la edición de la noche de "MythBusters".
Fotos a través de Discovery Communications