Opinión avance: nbc puede tener su `smash` - ahora sólo necesita espectadores
Si has visto la NBC en cualquier punto en 2012, entonces las probabilidades son que usted probablemente ha oído hablar de "Smash" ya. La red, que es más o menos desesperada para tratar de vender un golpe tras trapos tales como "Prime Suspect" y "Free Agents", ha promovido agresivamente el musical a cada paso, e incluso se le da un intervalo de tiempo codiciado después de su parte superior hit "La Voz "el día después de la super Bowl.
Afortunadamente, nos complace informar que todo el bombo está justificada. "Smash" es inteligente, de ritmo rápido, y perfectamente elegida como una pieza de televisión dramática. Si bien hay algunos inevitablemente "Alegría"Comparaciones por ahí, la diferencia aquí es que los números musicales siempre tienen sentido, y tenemos algún tipo de contexto para la parte de la producción detrás de la prueba en lugar de sólo las luces caros apareciendo en McKinley High.
El programa sigue a la producción de un musical de Marilyn Monroe con temas de arriba a abajo - si se trata de las personas encargadas de poner el espectáculo en conjunto (que incluye "Will & La gracia de "Debra Messing) a la estrella desconocida (interpretado por" Idol "Katharine McPhee alumbre) del diente de lucha americana y el clavo para aterrizar papel principal en contra de un veterano de la etapa (Megan Hilty). Hay, por supuesto, la colección típica de los cónyuges de los personajes, asistentes, actores y bailarines de copia de seguridad por supuesto para ir junto con esto - pero todos los personajes en este punto parece abeto del espectáculo. Un aplauso a la fundición, así, para el montaje de una sólida colección de veteranos de la etapa de cruzar a la televisión.
La fuerza del espectáculo es evidente desde el principio - y es en la escritura. Tenemos la sensación de que hay muchas partes en movimiento a la producción del musical, y con el éxito de la misma en el escenario viene una enorme cantidad de presión para las personas que trabajan detrás de la cortina. Un solo error puede hacer una producción de desmoronarse, y poniendo en las horas en el trabajo puede dañar la vida en el hogar. La complejidad de las relaciones son evidentes de inmediato, y le da el espectáculo tanto espacio para trabajar en movimiento hacia adelante.
Si hay algunos defectos aquí, es probable que sólo sea que el piloto debería haberse extendido a darnos un poco más de los personajes. No hemos visto lo suficiente de las luchas por Karen McPhee sin embargo, para que ella tenga el efecto deseado no favorito, y no estamos seguros de por qué sigue siendo también para hacer de la hiedra de Hilty - Es alguien que se supone que el odio? Tenemos un poco de esa sensación hasta ahora, pero la ambigüedad es todavía presente.
Con estas notas menores a un lado, que en última instancia son bastante feliz cuando sólo podemos reunir un par de problemas pequeños con un piloto. Es irónico que un programa de emisión de la misma red como "Whitney" sería tan sofisticado, pero "Smash" es. Es una toma realista en un mundo que rara vez se miraba serio en otros medios (ver "The Producers"), y tiene el potencial para ser un gran éxito en sus propios gracias recto con un poco de música increíble, actuaciones sorpresa, y un entorno que , a diferencia de muchos programas a transmitirse hoy, en realidad se siente moderna. Ahora, sólo tiene que tener éxito donde tantos otros musicales antes de "Glee" no lo hizo - que necesita una audiencia de espectadores interesados en ver la música como un medio para contar una historia.