`Sons of anarchy` de la temporada 6, episodio 1 reseña: una píldora difícil para jax (y nosotros) de tragar
Nosotros estaríamos mintiendo aquí si fuéramos a sentar aquí y decir que el disfrute es algo que nos bajamos del "Hijos de la Anarquía" temporada 6 estreno esta noche. No es necesariamente un episodio que está destinado a ser disfrutado. ¿Cómo es posible que cuando hay algo tan horrible que tiene lugar al final como la acumulación de un tiroteo en la escuela? Hemos tenido un par de semanas para procesar realmente esta historia y piensa puesto que el creador Kurt Sutter discutió por primera vez al TCA, y ahora que por fin estamos capaz de hablar de ello, todavía estamos por desgracia divididos en cuanto a la opción de ir allí en el secuelas de Sandy Hook.
El negativo obvio para la introducción de esta narración arrugas en este momento es simple: Es incómodo. No se puede ver este episodio e ir a la cama sintiéndose bien acerca de la vida. Está oscuro, deprimente, y hasta allí con una cierta escena Gemma de la temporada 2 como una de las cosas más difíciles en los que he tenido que estómago, mientras que viendo el espectáculo. Estamos seguros de que muchos grupos de activistas van a salir y hacer sonar una alarma sobre ella.
No estamos diciendo que tienen la razón y Sutter es mal- simplemente no sentimos que estamos como crítico en la posición correcta para sentarse aquí y decirle a alguien como un padre Sandy Hook, o un padre de un chico joven en la escuela, lo que deben pensar o sentir. ¿Qué diríamos, sin embargo, con esta historia es mirar a la intención. Esto es algo que Jax Teller nunca quiso ni está destinado a suceder, y que se manejó de manera que, si bien horrible, en realidad no muestran ningún hijo de un disparo en la pantalla. El punto aquí no era para glorificar, como el punto con las peleas de perros en el pasado era exponer la crueldad. Esta es la realidad, y, a veces, no nos gusta mirar la realidad de frente. Es aterrador, y nunca está diseñado para hacernos sentir cómodos. Jax nunca había querido que sus hijos se involucren en esto, y teniendo este tipo de evento ocurre gracias a las propias acciones de SAMCRO perseguirá a él más que cualquier acontecimiento singular que hemos visto hasta ahora. Nos imaginamos incluso más que la muerte de Opie.
Vamos a seguir pensando acerca de esto por un tiempo, y nos imaginamos que va a hacer lo mismo. El episodio fue agudo-escrito, arenoso, y la televisión fascinante. Peter Weller y Donal Logue estuvieron fantásticos, Sutter sigue haciendo casi todo lo que pueda para el espectáculo como actor (incluyendo algo que nunca vimos venir por Otto), y al ver la separación entre Tara y Jax era desgarrador. Incluso paliza de Tig, ya que todavía llora la pérdida de su hija, no nos ha golpeado en el mismo nivel emocional.
La mejor analogía que podemos crear aquí es cuando se tiene un gran día en el trabajo, y luego se obtiene en un accidente de coche en el camino a casa. de repente se olvida de todo lo demás. Por eso, cuando se trata de "paja", sólo podemos imaginar los disparos en la escuela de llamada a través de nuestros oídos. Fue una decisión audaz que respetamos desde un punto de vista artístico, pero la verdadera medida de su valor vendrá en las próximas semanas como vemos el mundo de Jax Teller empezar a desentrañar aún más.
Si quieres ver una vista previa para el episodio "Hijos de la Anarquía" de la próxima semana, lo tendremos en breve en el enlace aquí.